michelin argentina

La Scudería Fiat se presenta en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios

11 mayo 2011

Luego del histórico triunfo conseguido en Villa Dolores, la Scuderia Fiat cumplirá este fin de semana con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally en los ya tradicionales caminos de Cutral Có y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén; donde buscará extender su gran presente con los Fiat Punto Maxi Rally al mando de Claudio Menzi y Cristian Confetti.

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios, como se conoce a esta competencia que se desarrolla en la Comarca Petrolera, tiene una gran tradición dentro del rally nacional y es una de las paradas obligadas de cada certamen desde el año 2002.

Precisamente en la temporada 2002, el cordobés Claudio Menzi, hoy piloto oficial de la Scuderia Fiat, logró la victoria en la Clase N4 a bordo de un Mitsubishi Lancer, en lo que fue la primera edición de esta competencia.

Este antecedente, sumado a que el “Mariscal” viene de hacer historia en el Rally de Villa Dolores, al convertirse en el primer ganador de la nueva generación de autos Maxi Rally a bordo de un Fiat Punto, colocan al experimentado piloto y a la Scuderia Fiat en una excelente posición de cara al exigente compromiso patagónico.

El italiano Cristian Confetti, en tanto, buscará plasmar en el resultado final los buenos trabajos parciales que viene demostrando hasta el momento en las dos primeras fechas del año. Confetti se mostró veloz y ganó una Prueba Especial en la última presentación en tierras cordobesas.

Previo a este compromiso, la Scuderia Fiat que dirige Juan Manuel Solís continuó trabajando sobre la puesta a punto del chasis en sendos Fiat Punto, siempre con el asesoramiento de Luciano Monti, Director Técnico del Equipo oficial Fiat de TC2000.

Además de los trabajos en el auto, también los motores fueron llevados al complejo Pro Racing de Villa Carlos Paz para continuar con los desarrollos completos de ambas unidades de la casa italiana.

“Seguimos trabajando en el desarrollo del chasis con el asesoramiento de Luciano Monti y empezamos con los trabajos sobre los motores. Lo importante para esta carrera que se viene es poder cumplir con el recorrido con ambos autos y ganar en confiabilidad. Será un Rally muy duro, por lo que llegar al final y sumar buenos puntos será fundamental”, analizó Solís, Director General de la Scuderia Fiat.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Rally el 11 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales