noticias camiones buses

La Scudería Fiat estará presente en la tercera fecha del Campeonato de Rally

3 mayo 2012

La Scuderia Fiat afrontará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally en la provincia de Tucumán con la particularidad de que la prueba tendrá un recorrido mixto que en esta ocasión alternará una etapa sobre asfalto y otra sobre ripio, siendo la exigencia a superar para los cuatro Fiat Palio Maxi Rally que presenta el equipo.

Con la confirmación de un nuevo Fiat Palio, la escuadra que dirige Juan Manuel Solís contará para esta fecha nacional con los cuatro autos con el modelo elegido para le temporada 2012, dejando de lado el Fiat Punto utilizado el año anterior y que en las dos primeras fechas utilizaron las hermanas Nadia y Florencia Cutro.

El nuevo Fiat Palio construido íntegramente en la base de operaciones de la Scuderia en la ciudad de Córdoba será confiado a Claudio Menzi, escolta en el campeonato de pilotos luego de las dos primeras carreras del año y con una victoria en su haber en lo que va del calendario 2012.

Precisamente el Palio ganador en la primera fecha en Río Ceballos será trasladado a las jóvenes entrerrianas, quienes tendrán la oportunidad de lucirse con la unidad y seguir sumando experiencia en la clase mayor del rally argentino.

De esta manera, la Scuderia Fiat encarará la cuarta cita de la temporada con los cuatro Fiat Palio y su plantel de pilotos que completan el cordobés Gabriel Pozzo y el rionegrino Raúl Martínez, ambos de muy buenos trabajos en la carrera disputada en Corrientes.

Con respecto al rally de Tucumán, la sede regresa luego de la ausencia en 2011 y será nuevamente un atractivo particular que la competencia se desarrolle sobre superficies mixtas. El sábado la primera etapa será sobre asfalto, en tanto que el domingo la segunda etapa se llevará a cabo sobre ripio.

La experiencia de años anteriores indica que el asfalto le cae muy bien al cordobés Menzi y su Fiat, ya que el año anterior el “Mariscal” se impuso en la etapa de asfalto que tuvo el rally de San Luis demostrando su gran rendimiento sobre esta superficie.

La actividad de la competencia comenzará el viernes a las 11.00 horas con el desarrollo del Shakedown previo, en tanto que en la noche de ese mismo día se llevará adelante la ceremonia de largada a partir de las 21.00. El sábado se iniciará a las 08.43 horas con la disputa de la Prueba Especial 1 (Yerba Buena-San Javier), siendo un total de 9 Especiales (81,63 km) que completarán la jornada. Finalmente el domingo se disputarán otras 6 PE totalizando 59,10 km cronometrados en busca de un ganador.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales