noticias camiones buses

La Scuderia Fiat afronta el primer desafío Endurance del año

15 Julio 2010

El Campeonato Argentino de TC2000 llega al meridiano de la temporada 2010 y allí se presenta la primera fecha del torneo Endurance Series en Termas de Río Hondo, cita en la cual la Scuderia Fiat deberá afrontar una exigencia de 300 kilómetros de extensión.

La carrera de este fin de semana saldrá del formato tradicional del TC2000 y será una competencia totalmente diferente, donde además de tener que recorrer un total de 300 km, se deberán efectuar dos detenciones obligatorias en boxes: una para recargar combustible y otra para cambiar neumáticos.

Los antecedentes de la temporada 2009 en Santiago del Estero traen excelentes recuerdos para la Scuderia Fiat, ya que en el trazado de Termas el Fiat Linea logró su primera victoria desde su ingreso al TC2000 ese mismo año, venciendo con la dupla Omar Martínez-Mariano Altuna.

En aquella ocasión también se disputó una competencia con paradas en boxes y allí encontró la clave para lograr el triunfo el equipo con sede en Villa Carlos Paz; algo que nuevamente será fundamental para esta oportunidad, donde la estrategía jugará un papel determinante.

“Se debe trabajar en lograr una óptima puesta a punto de los autos teniendo en cuenta que el peso de los mismos será mayor debido a que llevarán más combustible que de costumbre. Asimismo se debe elaborar una estrategia de carrera con el total de vueltas y las paradas obligatorias. Será un trabajo en conjunto entre los pilotos y los ingenieros para lograr la mayor precisión posible y así poder luchar los primeros lugares”, comentó el Ing. Alejandro Venturi, Director Técnico de la Scuderia.

Por otra parte, la Scuderia Fiat decidió postergar la puesta en pista del quinto Fiat Linea y de esta manera también el debut de Ignacio Char a bordo del mismo, debido a que al ser una competencia especial centraron los trabajos en los cuatro autos que conducen Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci.

El desafio de Termas de Río Hondo es inminente y la Scuderia Fiat se encuentra lista para afrontarlo con su plantel de pilotos, ingenieros y técnicos, quienes se prepararon especialmente para esta ocasión en busca repetir la gloria conseguida en 2009.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales