noticias camiones buses

La Región NEA tiene al Mejor Conductor de Camiones, Rubén Pereira

18 Septiembre 2012

La región de NEA ya tiene a su finalista que concursará en la final del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012. El misionero de 34 años, oriundo de la Ciudad de Alem, se consagró hoy como el vencedor en la ronda regional que se llevó a cabo en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. Julio Salinas y Natalio Viera, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Luego de una intensa jornada, en la que participaron más de 250 personas entre amigos, familiares y clientes, 38 conductores profesionales se desafiaron en las pruebas prácticas, que consistieron principalmente en evaluaciones de conducción eficiente y habilidad en maniobras de seguridad, para poner en evidencia al mejor conductor de la región. Luego de una emotiva entrega de premios todos los conductores recibieron medallas de reconocimiento por su participación, diplomas y regalos de las empresas patrocinadoras.

Como novedad de esta nueva edición, y gracias al apoyo de todos los asistentes, se recolectó un alimento no perecedero por cada uno de ellos, logrando un total de 170 Kg en la regional de la zona NEA. Dicha cantidad de alimentos será duplicada por Scania que trabajó en conjunto con el Banco Argentino de Alimentos para la recepción y distribución de los productos.

“Queremos felicitar a nuestro nuevo finalista Rubén Pereira, quien próximamente estará disputando su lugar en la final nacional”, afirmó Florencia Faskowicz, Responsable de Prensa y Comunicaciones de Scania Argentina. “Esta regional en Posadas fue muy emocionante, compartimos una jornada hermosa, rodeados de una gran hinchada que apoyó a cada uno de los competidores del certamen”.

Son 5000 los conductores de todo el país que sueñan con llevarse el título de campeón, junto con el premio de un Auto 0 Km. y u$s 10.000 para la empresa para la cual trabaja, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la regional NOA en Tucumán, que buscará al ganador que se unirá a los 2 finalistas ya consagrados de Rosario y Posadas. Las próximas regionales se realizarán en Mendoza, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales