noticias camiones buses

La red de publicidad NAVTEQ LocationPoint crece con la incorporación de los principales anunciantes del mundo

14 febrero 2011

Navteq, el proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo, anunció hoy la expansión su red de anunciantes móviles hiperlocales al establecer alianzas con RIM y Samsung, que se suman a la actual colaboración con Nokia.

También se incorporaron destacados proveedores de aplicaciones basadas en ubicación, como Appello, CoPilot Live, Navigon, NDrive, Poynt y Telmap. Dicha expansión posiciona a NAVTEQ como un agregador líder de anuncios de máxima calidad que integra dispositivos, aplicaciones y regiones de todo mundo.

NAVTEQ LocationPoint™ es una red de publicidad basada en ubicación que envía anuncios a los usuarios de teléfonos inteligentes cuando se encuentran cerca de un comercio anunciante donde pueden ir a comprar. Debido a su capacidad de determinar el lugar donde se encuentra el usuario, los anuncios saben cuándo éste se está acercando a potenciales puntos de compra y lo guían hacia el local anunciado. Esta expansión abre el camino hacia la red de publicidad NAVTEQ LocationPoint, para que los anunciantes de marcas puedan llegar a un público a gran escala, captar activamente a los consumidores que se encuentran cerca de los puntos de compra, dirigirlos hacia los locales anunciados y ofrecer una métrica para medir el retorno de inversión.

Como proveedor de contenido de mapas y ubicación de los principales fabricantes de celulares, operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones móviles y automotrices, NAVTEQ se encuentra en una posición estratégica para organizar el mercado de modo que las empresas puedan participar y obtener ganancias a través de estos anuncios. La compañía provee un ecosistema publicitario liderado por expertos en campañas móviles, donde los anunciantes pueden convertir su contenido en ganancias. Durante 2010, NAVTEQ realizó pruebas y campañas comerciales de su producto NAVTEQ LocationPoint. En Europa, una campaña para McDonald’s obtuvo el 7% de los consumidores a través de clics concretados y ganó un premio EMMA por ser la campaña de publicidad móvil más efectiva en dicho continente.

“La localización está generando una revolución en la publicidad móvil y esto queda demostrado por la calidad de los líderes de la industria que se han sumado a nuestra red publicitaria LocationPoint”, dijo Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de ventas para NAVTEQ. “NAVTEQ LocationPoint tiene fuertes repercusiones entre los consumidores, otorga un importante retorno de inversión para los anunciantes y ofrecen una oportunidad inigualable para los publicistas”, agregó.

“Este anuncio marca un cambio positivo para la industria de la publicidad móvil”, asegura Linda Barrabee, directora de investigaciones de Connected Intelligence, NPD Group. “Es notable ver cómo estos grandes actores se reúnen para crear una obra de publicidad hiperlocal, que es muy necesaria para permitir a los anunciantes alcanzar un público tan amplio”, añade.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 14 de febrero de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales