noticias camiones buses

La producción de automóviles alcanzó en Agosto las 79.664 unidades

5 septiembre 2012

producción de automóviles Agosto 2012En agosto la producción de automotores alcanzó las 79.664 unidades, con una suba del 20,9% respecto del mes de julio, siendo el mes de mayor producción del año y una reducción del 5,9% con relación a igual mes del año pasado, mientras que comparándo los ocho meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una baja del 12,8%.

Las exportaciones totalizaron 35.853 vehículos, con una suba del 25,9% con relacion a Julio y una disminución del 34,8% con relación a igual mes del año anterior. Comparando los ocho meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una baja del 30,8%.

Las ventas a concesionarios de vehículos de producción nacional registraron una suba del 9,5% respecto de Julio y un descenso del 9,3% con relación a igual mes del año pasado, mientras que comparando los ocho meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una baja del 3,8%. Las ventas totales llegaron a 73.595 unidades con un aumento del 10,5.

producción de automóviles Agosto 2012

Al comentar estos resultados, el Presidente de ADEFA, Dr. Viktor Klima, destacó que “en relación a julio la producción de automotores registró en agosto una mejora del 20,9%, constituyéndose en el mejor mes del presente año”, y a la par manifestó que “se mantuvo sostenida la venta de vehículos de fabricación nacional, con una suba del 9,5 %, y del 10,5% respecto a las ventas a concesionarios”.

El presidente de ADEFA remarcó que “paulatinamente las medidas adoptadas en Brasil, comienzan a reflejarse de manera positiva en la producción y exportación argentina” y espera “que esta tendencia continúe en los próximos meses”.

producción de automóviles Agosto 2012

Con respecto a las cifras de agosto, comentó “que si bien muestran un buen desempeño de la industria en todas sus variables, en la comparación interanual se observa que aun no se alcanzan los niveles de 2011, excepto en el caso de las ventas de vehículos nacionales, que incrementaron su nivel en un 7,4%”.

Por último, el Dr. Viktor Klima también puso de relieve la importancia de “continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el sector público en medidas que permitan, en el mediano plazo, no solo retomar y mejorar los niveles del año pasado, sino además, y fundamentalmente, hacer previsible y sustentable a la industria en el tiempo, posibilitando el crecimiento sostenido de la misma”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 5 de septiembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales