noticias camiones buses

La producción de automotores creció un 25,6% respecto de igual periodo del 2010

7 septiembre 2011

producción de automotores agosto 2011De acuerdo a los datos difundidos hoy por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la industria automotriz continua en franco crecimiento acompañando a los patentamiento que en el caso de los primeros ocho meses del año alcanzó una suba del 25,6% respecto a igual período del año 2010, sumando 547.581 unidades.

En particular en el mes de Agosto se vio incrementada la producción en 17,9% con respecto a igual mes del alo 2010 siendo el total del mes de 84.655 vehículos.

En tanto las exportaciones se vieron incrementadas en el mes de Agosto en el 29,2% respecto a Agosto del 2010, mientras el acumulado de los primeros ocho meses del año fue de 343.428 unidades con un incremento del 28,6%.

producción de automotores agosto 2011

Respecto de estos datos, el Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Aníbal Borderes, comentó que “superado el período estacional de bajas registradas en julio, por paradas programas por vacaciones y mantenimiento de plantas, en agosto se retornó al ritmo habitual de producción y la tendencia de crecimiento sostenido que viene registrando el sector”.

producción de automotores agosto 2011
El titular de ADEFA destacó que, “las metas hasta hoy alcanzadas, récord en todos los rubros, surgen como producto de las inversiones que las terminales anunciaron y sigue ejecutando a lo largo del año, y que forman parte de un total de $ 5.000 millones previstos para el trienio en curso”. Además puso de relieve que “de tal forma, por sexto año consecutivo la industria automotriz es el sector que mayor aporte formula al crecimiento fabril, y continúa ubicando a la Argentina entre los 20 mayores productores de automotores del mundo” .

Por último, Borderes puntualizó que “los resultados registrados en los primeros ocho meses del año permiten proyectar para todo 2011 producción, exportaciones y despachos al mercado doméstico superiores en el orden del 25% a los registros de 2010”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General, Industria el 7 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales