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La pick up Ford Ranger sumó nuevo equipamiento a sus versiones

7 mayo 2018
ranger experience
Ford Argentina democratiza su pick up Ranger incorporando nueva tecnología y equipamiento de segmento superiores a sus versiones; como el Mantenimiento de Carril, Control Automático de luces altas y Detector de Fatiga, mientras que a través del Radar permitirá acceder al Control de Crucero Adaptativos, Alerta de Riesgo en Parabrisas, y Sistema pre-carga de Frenos.

Ford Argentina realizó en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro la tercera #RangerExperience. 16 Valvulas estuvo presente en las dos primeras llevadas a cabo en Pinamar/Carilo y la última por los caminos de montaña de Mendoza. La pIck up que conjuga el trabajo y placer de la que se llevan fabricadas más de 800.000 unidades y que en el año 2012 pasó a formar parte de una plataforma global que se fabrica en 3 continentes y se comercializa en mas de 180 países presentó novedades en el equipamiento de confort, tecnológico y seguridad según las versiones.

gustavo onetoGustavo Oneto, gerente de Ingeniería de producto de Ford Argentina, fue el encargado de explicar el equipamiento que incorporó la pick up Ford Ranger

Ranger Limited 3.2 Diesel: 4×4 6AT  $1.048.700 – 4×4 6MT  $1.001.200

Esta versión recibió nueva tecnología aplicada a la seguridad a través de una cámara y un radar. Mediante la cámara que se encuentra ubicada delante del espejo retrovisor interno en el parabrisas permitirá registrar todo lo que ocurre delante del camino. Merced a esta Cámara se implementan los sistemas de Mantenimiento de Carril, Control Automático de luces altas y Detector de Fatiga, mientras que a través del Radar permitirá acceder al Control de Crucero Adaptativos, Alerta de Riesgo en Parabrisas, y Sistema pre-carga de Frenos.

ranger ltd

a) Sistema de Mantenimiento de Carril:
La cámara lee las líneas marcatorias del carril y cuando ve un movimiento involuntario que nos este llevando sobre una de las líneas del carril la Ranger va a intentar corregir y nos avisara, pudiéndose configurarse de tres maneras diferentes. Modo alerta : La cámara detectará que nos estamos desplazando hacia un costado y le comunicara a la dirección eléctrica que nos avise mediante una vibración en el volante.
Solo Asistencia: El volante nos va a tratar de corregir comunicándole la cámara al sistema de dirección y Alerta +Asistencia: que es la conjunción de ambas. Este sistema actúa entre los 65 y 180 km/h aunque desde la marca apuntan que se puede anular temporalmente por frenados rápidos, aceleraciones rápidas, indicador de señal de giro o maniobras evasivas al volante

b) Control Automático de Luces Altas
Es muy importante para las personas que viajan mucho de noche, ene este caso la camara de la pick up detecta si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.

c) Detector de fatiga
A través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Y mediante un algoritmo la ranger detectara cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

fatiga

Otro equipamiento que dispone la Ranger es de un Radar de alta frecuencia que por efecto doppler -que trabaja igual que los ecodoppler que se utilizan en medicina-  hace un paralelismo realizando una ecografia del camino detectando presencia, velocidad y objetos delante nuestro con un alcance de 50 metros y que nos permitira utilizar el Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Riesgo y Sistema de Precarga de Frenos.

d) Control de Crucero Adaptatico:
Es una evolcuicon del control de crucero normal en el que seleccionamos la velocidad y el radar ira “leyendo” los vehículos que tenemos delante manteniendo la velocidad que prefijamos. El radar estará detectando a 50 metros adelante si un vehículo se encuentra circulando más despacio y comenzará a regular la velocidad, primero trabajando sobre el acelerador y si esto no es sufiente actuará sobre el sistema de frenos mantenimiento una distancia en tiempo. Ccuando el vehiculo retira de nuestro camino la Rranger acelerará hasta la velocidad fijada.

crucero adaptativo

e) Alerta de riesgo:
Existe dos niveles de aviso que se have efectivo amediante una tira de leds que se refleja en el parabrisas sin distraer nuestra vista. Cuando me estoy acercando se ilumina parcialmente la tira y cuando detecta un riesgo de colisión de acuerdo al acercamiento se encenderan todos los leds y comenzarán a titilar junto a un aviso sonoro disminuyendo el sonido que sale de los parlantes poniendose los frenos en Pre-Carga-

f) Sistema de Precarga de Frenos:
Junto a la Alerta de Riesgo cuando se emite la señal de riesgo de choque los frenos se comienzan a preparra para una actuación de  emergencia. Ni bien se retira el pie del acelerado el sistema entiende que hay un riesgo de accidente precargando el sistema de modo de perder menos tiempo en recorrido y actuación teniendo toda la capacidad de frenado disponible.

Ranger XLT 3.2 Diesel: 4×4 6AT $936.100 – 4×4 6MT $918.600 – 4×2 6AT $866.200 – 4×2 6MT $818.900

Las Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, incorpora Cámara de Estacionamiento Trasera y SYNC 3 con Navegador Satelital Incorporadocon mapas 3D.

ranger xlt

Ranger XLT Nafta: 4×2 2.5 litros 5MT $603.200

La única Pick-Up naftera del segmento, a partir de estos cambios, será apta para GNC (al igual que las versiones XL).

Ranger XLS 3.2 Diesel: 4×4 6MT 4828.600 – 4×2 6AT $754.100 – 4×2 6MT $726.100

El nivel de equipamiento XLS incorpora las manijas de las puertas y portón color carrocería, espejos exteriores color carrocería, la parrilla color London Gray, bumper trasero color London Gray y faros antiniebla delanteros.

Ranger XL: 4×4 2.2 Diesel 6MT  $756.400 – 4×4 2.2 Diesel 6MT $636.900 – 4×2 2.2 Diesel 6MT $541.500 – 4×4 2.2 Diesel 6MT $652.700 – 4×2 2.5L Nafta 5MT $560.500 – 4×2 2.5L Nafta 5MT  $499.700

ranger xl

Las versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie el Pack eléctrico compuesto por: Levantavidrios eléctricos con sistema “One Touch – Up & Down” para el conductor, levantavidrios eléctricos para acompañante y plazas traseras y  espejos exteriores con comando eléctrico.

Dentro de esta 3ra #RangerExperience se brindo el Curso Teórico de Técnicas de Conducción y Seguridad 4×4 avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana, que mediante esta acción Ford Argentina continúa desarrollando el concepto de Ford Off-Roaders.

pista ranger

Ford construyó en este predio del Hipódromo de San Isidro una pista de pruebas que estará abierta al público y donde se podrá probar la Ford Ranger. Los días sábadodo 12 de 10 a 16hs y el domingo 13 de 9 a 18hs, ingresando al Hipódromo de San Isidro por Av. Santa Fe esquina Av. de la Unidad Nacional.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 7 de mayo de 2018

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