Estuvimos en el stand de Chevrolet en Expoagro donde allí presentó en avant premier una novedad en relación a su pick up S10. Se trata de la S-10 Z71 basada en un look más offroad y aventurero; así nos lo comenta Agustín Mazzola, Gerente de Marketing de Producto de la marca.
«Vamos a realizar el lanzamiento oficial en Abril y queríamos aprovechar esta feria tan importante para tener este primer encuentro de los clientes con el producto«, destacó Mazzola. «La S10 Z71 viene a sumarse a la gama no siendo una versión especial, estará posicionada por sobre la versión LT y por debajo de la LTZ. Apunta a clientes que gustan este diseño offroad, contando con alrededor de 20 cambios que tiene que ver con temas funcionales y de diseño«.
Está equipada con la misma parrilla y paragolpes de la High Country, con terminación en negro brillante y que reemplaza el moño dorado por la inscripción Chevrolet a lo ancho más el logo que identifica a esta versión en una esquina. Las llantas de 18” también son las mismas de la tope de gama, pero pintadas en un tono negro mate y calzadas con neumáticos All Terrain. Además, los faros tanto delanteros como traseros cuentan con máscara oscurecida.
De perfil se destacan los estribos, las barras de techo, los pasarruedas con protecciones en plástico negro y los adhesivos en la parte inferior de las puertas y la caja de carga. Completa la personalización la barra de la caja, de diseño exclusivo y también de color negro. En la parte trasera luce emblemas oscurecidos, paragolpes negros y doble salida de escape.
Puertas adentro, las modificaciones son leves y están en línea con el exterior: agrega detalles en negro, tapizado de cuero con costuras en blanco y rojo, paneles de las puertas con el emblema Z71 y alfombras de goma que facilitan su limpieza.
Mecánicamente, esta versión mantiene el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 500 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y sistema de tracción 4×4 con reductora y acople electrónico shift on the fly.
Pero también conversamos sobre otros temas relacionada con estas versiones especiales y los electrificados:
Consultado al gerente de marketing de producto sobre esta estrategia que viene desarrollando la marca en este tipo de ediciones como el RS y el Midnight en el Cruze respondió: «Cada producto tiene su historia, nosotros arrancamos con RS en Onix y lo sumamos a Cruze. Venimos estudiando segmento por segmento para ver donde están estas oportunidades y particularmente Cruze. Hay un atributo que el cliente lo valora que es la parte del diseño, siendo uno de los pilares principales para ellos. Tuvimos una primera primera prueba con Onix y ahora con Cruze creemos que es muy importante».
«El Cruze es un producto que viene creciendo en el segmento e industria, más teniendo en cuenta que el segmento tuvo sus vaivenes. A nivel industria viene creciendo en los últimos tres años; cerró 2021 con valores récords y justamente estas versión RS como Midnight vienen a fortalecer este atributo de diseño que tienen los dos productos«, y agregó, «Estamos convencidos que con estos dos productos vamos a tener una mayor penetración en el segmento; creemos que hay una oportunidad muy grande en el cliente que gustan de este tipo de vehículos y que no quieren irse a otros segmentos» y sentenció y «Sin dudas 2022 va a ser un año más im portante que el 2021 en términos comerciales«.
En relación de que la marca pegue un salto y pase del RS a un SS donde ya cambiaría la motorización explicó: «Nosotros como área de marketing de producto somos buscadores de oportunidades y en ese sentido sabemos que hay un público interesado en este tipo de inversiones. Hemos presentado en las ediciones de San Pablo alguna versión de ese tipo pero hay algo que es clave y es la relación precio producto. Venimos haciendo un esfuerzo enorme con Cruze tratando de llevar un producto competitivo desde lo que es precio y en el caso particular de un SS por una cuestión impositiva haría que pierda ese atributo que el cliente esta esperanzado o encuentra como una oportunidad. La coyuntura actual hace que esa buena relación precio producto con un cruze SS pierda un poco«.
También consultamos al representante de Chevrolet sobre la estrategia de electrificados: «A nivel global la marca tiene una estrategia clara y quiere ser líder en esta transformación de vehículos eléctricos. En lo que es el plano local venimos trabajando, se hicieron varias consultas pero somos buscadores de oportunidades, vamos a tener producto en el momento que lo veamos correcto y adecuado y para eso se tienen que darse una serie de condiciones. Estamos trabajando con desarrollo de la parte de producto, con inversiones para mejorar la competitividad y el precios va a estar muy atado a la situación coyuntural que viene dando buenas señales«.
«El eléctrico es el futuro, estamos todos convencidos, pero la gran pregunta es cuál va a ser el paso intermedio. De nuestro lado apuntamos a lo que son las buenas relaciones precios producto para que a cada cliente le resulte atractiva. En los últimos años hemos hecho transformaciones en motorizaciones con novedades en motores y hoy por hoy vemos que ese paso va a estar asociado principalmente con estos motores que son funcionales para el cliente. El fin son los eléctricos.pero nosotros hoy estamos apuntando en este cambio de motorizaciones con motores de baja cilindrada y turboalimentados con menor consumo: creemos que va a estar asociado a esas motorizaciones«, finalizó Mazzola.