SKF y la industria automotriz

La oficina de Nissan en Francia se alimentará con la tecnología de vehículos eléctricos

14 marzo 2016
leaf
La marca japonesa implementó el sistema de red integrada y almacenamiento energético en baterías para rebajar el gasto energéticos y reducir la potencia contratada al administrador de electricidad.

Nissan comunicó que sus nuevas oficinas de Francia se alimentarán con el sistema de red integrada con vehículos eléctricos y con la segunda unidad de almacenamiento en baterías del mundo. De esta manera, la marca japonesa muestra el “compromiso de incrementar su experiencia en la tecnología VE y elevar a un nuevo nivel su producción y la de baterías”.

El flamante edificio contará con 100 cargadores de coche a red para que los modelos eléctricos de Nissan se carguen en los períodos de bajo consumo y devuelvan la energía que almacenaron a la red cada vez que exista una alta demanda en el lugar. El sistema de almacenamiento será de 1MWh y estará construido por EATON, socio de Nissan.

De esta manera, se conseguirá una rebaja importante en el gasto energético y se aprovecharán los momentos de mejores tarifas para almacenar energía, además de reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.

Por supuesto, el objetivo de la marca es que esta innovadora gestión se vea replicada en un futuro cercano en las oficinas de Nissan en todo el mundo. El edificio de Francia permitirá probar en condiciones reales todo aquellos que se puede conseguir al utilizar el potencial de autos eléctricos.

“En Nissan, la innovación va más allá de crear cosas nuevas. Lo que queremos es hacer cosas mejores. Las baterías de los coches eléctricos nos permiten ampliar nuestros conocimientos más allá de la producción y explorar innovadoras fórmulas de almacenar y transferir energía. Con la demostración de que los vehículos eléctricos pueden ser parte integral de los sistemas de gestión de la energía en el futuro, el proyecto supone un paso clave en nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico”, declaró el Presidente de Nissan Europa durante el Salón de Ginebra, Paul Willcox.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales