El nuevo Tiguan, que hará su premiere mundial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 1 de marzo de 2011, llegará a nuestro mercado en la segunda mitad de año.
Este “Bestseller”, ofrecerá toda una serie de mejoras estéticas y prestaciones técnicas perfeccionadas. Además, ofrecerá unos altos niveles de equipamiento, posicionándose como una opción muy atractiva en su segmento.
El Tiguan se lanzó al mercado en 2007 y desde entonces ha ido conquistando el segmento. La seguridad, prestaciones, calidad y versatilidad de este todo terreno compacto son las razones de su éxito. Destaca por se uno de los SUV más seguros del segmento habiendo alcanzado la puntuación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP). Los vanguardistas motores de gasolina (TSI) y gasoil (TDI) convierten al nuevo Tiguan en uno de los todoterreno más ahorradores. Las prestaciones de confort y calidad establecen estándares propios facilitando un excelente posicionamiento en su segmento.
Los principales mercados de ventas del Tiguan, uno de los Volkswagen más demandados del mundo en los últimos años, son Europa, Rusia, EE.UU., China, Brasil y Australia. La participación en el mercado del segmento de los SUV compactos en Alemania en el año 2010 fue aproximadamente del 21%; en el resto de Europa la participación de mercado fue del 12%. Desde el otoño de 2007 se han vendido 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo. El objetivo del hermano pequeño del Toureg es continuar este camino de éxitos vestido con nuevo diseño y tecnologías perfeccionadas.