noticias camiones buses

La Ministra Giorgi visitó la planta de Case New Holland y FPT Industrial en Córdoba

10 mayo 2012

La Ministra Giorgi visitó, Case New Holland y FPT Industrial en el Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, donde se desarrollan proyectos de inversión por 430 millones de dólares para la fabricación de tractores, cosechadoras y motores, que generará 600 nuevos empleos.

La ministra visitó la línea de simulación y entrenamiento del personal de la nueva planta de cosechadoras CNH y el predio donde se está construyendo una fábrica de 50 mil m2 cubiertos con los más modernos estándares de producción que entrará en funcionamiento en octubre.

En la planta actual, ya se están produciendo tractores TDF de hasta 85 hp para aplicaciones especiales y las cosechadoras CR9060 de New Holland y las cosechadoras Axial-Flow 8120 de Case IH. En la nueva planta que se está construyendo, la producción se enriquecerá con otros modelos como la CR 9080 de New Holland y la Axial-Flow 7120 de Case IH, además de los tractores de alta potencia, de hasta 220hp, T.7 de New Holland y Puma de Case IH. Toda esta maquinaria es tope de gama, se caracterizan por su alto nivel tecnológico y por sus bajos costos operativos.

La ministra Giorgi también recorrió la nueva planta de 20 mil m2 de Fiat Powertrain Technologies (FPT) Industrial, en la que se producen motores Cursor de hasta 600 Hp, que está exportando 500 unidades por mes, y donde se construye la segunda línea de motores Nef, que generará empleo de alta capacitación técnica.

La ministra se mostró entusiasmada y dijo estar muy ilusionada con este proyecto, “Me llevo una impresión muy satisfactoria, tanto de la planta de motores de FPT como de este inicio de ensamble y capacitación para las cosechadoras Case y New Holland, que muestran que el proyecto está yendo muy bien y en los tiempos que habíamos evaluado”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales