SKF y la industria automotriz

La marca DS anticipa el futuro de los autos de lujo con tres concept cars

3 enero 2016
ds1
El Divine DS, el Wild Rubis y el Número 9 muestran cómo serán los automóviles de la lujosa marca francesa en términos de materiales, diseño y tecnologías.

DS Automobiles, la marca que pertenece al Grupo PSA Peugeot-Citroën, presenta tres concept cars “que adelantan el futuro en términos de materiales, diseño y tecnología”, según anuncian desde la propia compañía. Son el Divine DS, el Wild Rubis y el Número 9.

El Divine DS es un compacto de 4 puertas con una silueta en un tono gris metálico, que trae sutiles reflejos y elementos gráficos grabados en cromo. Su techo, que es inédito, combina los contrastes mate-brillo y opaco-transparente, lo que regala una luz extra en el interior y el exterior del vehículo. La trama sigue hasta atrás, ya que cubre la luneta y los retrovisores con unas líneas depuradas que contrastan con las voluptuosas formas delanteras.

Por dentro, el Divine DS cuenta con la colaboración de Swarovski, con sus cristales en los faros y los paneles de las puertas y la plancha de abordo; y La Maison Lesage, con sus bordados artesanales con materiales de lujo como las perlas o la seda. Así, une dos universos en un único modelo que rompe todos los estereotipos.

ds4

La consola central del Divine DS está cubierta con oro blanco, el volante es rectangular, el reloj digital tiene un contorno de granito con matices de oro y los mandos están adornados con piedras talladas a medida que prefiguran la llegada de nuevos materiales al interior de los automóviles. Además, el conductor tiene a su disposición una pantalla táctil multifunción de alta definición situada en la consola del techo y una pantalla virtual en el parabrisas.

El Divine DS ofrece tres modos intercambiables disponibles para la plancha de abordo y los paneles de puertas. Está equipado con un motor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina que sólo emite 145 g/Km de CO2.

El Wild Rubis anticipa el futuro SUV que hará la marca DS, apostando por la eficiencia y las nuevas tecnologías, y combinando la potencia y el refinamiento con un espíritu rebelde y salvaje. Su carrocería es de rojo rubí y se combina con el lateral cromado, las barras de techo y la parrilla con el emblema DS. Además, trae faros full LED formados por tres módulos de iluminación móviles.

rubi

Viene con la tecnología Full-hybrid Plug-in: combina un motor de gasolina 1.6 THP con emisiones de 43 g/Km de CO2 y un motor eléctrico de 70 CV con el que puede realizar 50 km. Ofrece tracción total y función “boost”, que asocia el par motor del 1.6 THP con el par motor eléctrico en el momento de acelerar a fondo. Así, consigue eficiencia y llega a 43 g/Km de CO2 en materia de emisiones.

El Número 9 cuenta con prestaciones tecnológicas de alto nivel y elevada calidad en sus acabados. “La unión perfecta entre exclusividad, creatividad y audacia”, según dicen desde DS. Su silueta combina características de una coupé con las de un break, gracias a su largo capot y su posición ultra baja.

ds9

El Número 9 estrenó el frontal insignia de la marca, el “DS Wings”. Cuenta con una parrilla con relieve acentuado que se funde con proyectores full LED y carrocería “Whisper” de color negro profundo con sutiles matices púrpura y acabados en cromo “californiano”.

Este concept también está equipado con la tecnología Full-hybrid Plug-in, tracción integral y función “boost”. Con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule), tiene 50 km de autonomía en modo eléctrico para trayectos urbanos y un consumo contenido de 39 g/Km de CO2 gracias a su motor térmico (puede ser diesel o naftero).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales