La marca de camiones y buses IVECO se unió junto a FPT Industrial bajo la denominación de IVECO Group

14 enero 2022
Iveco Group opera de forma independiente de CNH Industrial desde 1 de enero de 2022, enfocándose en vehículos comerciales y motores, mientras CNH en maquinarias agrícolas y de construcción.

En un evento llevado a cabo el día martes, se anunció el spin off de IVECO de CNH Industrial. La creación del IVECO Group tiene como base la innovación y la tecnología, donde todos estamos afectados y el transporte y la logística no quedan separados.

Desde el Grupo apuntan que la estructura de la Compañía  no estaba adecuada para afrontar esos cambios, es así que se crea el IVECO Group,  para tener una estructura más dinámica, más flexible y más moderna para el futuro. Este spin off es a nivel mundial y estos cambios se verán globalmente en uno o dos años  y en Latinoamérica tal vez un poco más.

santos doncel jonesSantos Doncel Jones. Presidente de IVECO Group Argentina

Dentro de esta reorganización de IVECO Group fue designado  un nuevo presidente, Santos Doncel Jones que viene de la industria automotriz con 25 años de experiencia, buscando consolidar la posición del Grupo en el mercado y desarrollar estrategias de expansión.

«La velocidad que suceden los cambios en el mundo de la tecnología y la movilidad demandan un foco exclusivo, no solo por una estructura moderna especializada en el negocio y orientada a la innovación; es por eso que formamos IVECO Group junto a la empresa de motores FPT Industrial«, apuntó Santos Doncel Jones.

iveco group

CNH Industrial era una compañía que tenía presencia en diversas industrias de manera simultánea, con este desdoblamiento se conforman dos grupos sólidos de tamaños similares que son CNH Industrial e IVECO Group que permite enfocarse cada uno en segmento más definidos, es lo que denominan «Doblemente Fuerte» .

Hablan de dos segmentos bien definidos porque CNH se va enfocar exclusivamente en maquinarias agrícolas y de construcción y por el otro lado IVECO Group se enfocará en vehículos comerciales y motores, porque cada uno de estos segmentos tiene requisitos normativos específicos, cliente con necesidades distintas, y que se ven afectado de manera diferente, por la forma que se desarrolla las distintas tendencias que hay en la industria a nivel mundial.

directivos ivecoFrancisco Spasaro, Director Comercial de IVECO y Justo Herrou, Gerente de comunicaciones y Marketing de IVECO

«Esto va a permitir una gestión más flexible alinear las prioridades y satisfacer mejor nuestras necesidades pero sobre todos la de los clientes lo que va a permitir optimizar estructuras y costos pero sobre todos para impulsar un crecimiento mayor«, explicó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO.

Desde IVECO Group dejan bien en claro que se busca con esta nueva estructura anticiparse a las demandas del mercado, pero esto no puede hacerse solo, es por ello que varios sectores se juntan para una misma función,  IVECO busca alianzas específicas para lo que es por ejemplo la automatización o vehículos eléctricos que en un futuro cercano serán parte de la realidad.

easy bus

El Presidente de IVECO Group aclaró sobre este tema: «Ya estamos trabajando en desarrollos de avanzada como los sistemas de monitoreo que tenemos en los camiones,  pero también estamos trabajando con sistema de atención al conductor conectados con la nube con asociación con Amazon, como ejemplos. Pero también IVECO Group está trabajando en el proyecto de Easymile que es tener desarrollado un autobús autónomo para el año 2025 y otro es un camión autónomo PLUS A para el 2027«.

«Hoy en día IVECO cumple un rol fundamental en la sustentabilidad con la introducción de vehículos a gas no solo en Argentina sino a nivel mundial. En nuestro país tiene una explicación muy especial ya que disponemos de ese recurso con el Yacimiento de Vaca Muerta, pero no descuidamos el futuro que es avanzar con otras tecnologías como la eléctrica. Iveco a nivel mundial ya tiene un desarrollo a través de una alianza estratégica con Nikola que es una especialista en lo que son la electrificación de camiones«, explicó Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones y Marketing de IVECO.

nikola

«Viene una nueva etapa de IVECO Group liderando el camino hacia el futuro en la movilidad del transporte de carga. Vamos a redoblar nuestro foco en el cliente con la energía renovada del Grupo IVECO, tratando de superarnos todos los días«, sentenció el Presidente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 14 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales