noticias camiones buses

La inversión en GNC alcanza los U$S 3.000 millones

7 abril 2011

Durante el lanzamiento del Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011, que se realizó hoy en el auditorio de Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), los mayores referentes del sector coincidieron en que la Argentina debe aportar desde su industria del gas vehicular opciones de energías alternativas que respondan al incremento internacional de los precios del petróleo.

El evento fue presentado por Fausto Maranca, presidente de la CAGNC; Horacio Magraht, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas y Afines, la empresa organizadora NGV Communications Group y empresarios del sector del GNC. Asimismo apoyaron la iniciativa con su presencia Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra, y Benjamín Navarro, asesor de la Dirección Nacional de Industria.

Durante el encuentro se expusieron temas estratégicos como los proyectos en marcha del transporte pesado propulsado por GNC y mezclas de gases, el impulso de nuevas tecnologías de conversión-quinta generación, ampliar la oferta de combustibles gaseosos como el biogás, el biometano y el hidrógeno, privilegiar el cuidado del medio ambiente en cada acción del sector.

“El GNC factura unos 600 millones de pesos anuales y da trabajo a 30.000 personas directas, y muchos más, indirectamente”, recalcó Fausto Maranca, presidente de la CAGNC. “Además, en un país que debe importar combustibles, el GNC es estratégico a la hora de achicar la brecha de importación.”

“Se han invertido unos 3000 millones de dólares, que beneficiaron a más de dos millones de personas que adhirieron al uso del GNC. Somos líderes a nivel mundial. Contamos con una red de 1885 estaciones de carga en todo el país y 1,6 millones de vehículos circulan a gas por las rutas y avenidas de nuestro país, cifras récord en el mundo”, explicó Horacio Magraht, presidente de CAPEC.

“Siempre decimos que el GNC es muy importante porque incide directamente en la economía familiar. En 2010 los usuarios ahorraron de su bolsillo unos 8000 millones de pesos y la tendencia en 2011 es que esta cifra aumente. Si se usara en el transporte pesado podría incidir positivamente en el precio que pagan los consumidores por los diferentes productos”, agregó Maranca.

“Con el precio de los combustibles líquidos en aumento y los avances tecnológicos que hemos dado en toda la industria, el gas natural vehicular continuará este año con una tendencia de franco crecimiento”, concluyó Magraht.

“Bajo el lema “Hacia un Transporte económico y sustentable”, el sector argentino del GNC vuelve a mostrarse y a convocar al mundo automotriz y de las energías limpias. Estamos muy entusiasmados, ya que este congreso, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en La Rural, figurará en el calendario de eventos internacionales y atraerá a muchos países que hacen negocios con las empresas locales”, dijo Luis Pompa, presidente de NGV Communications Group, firma argentina que se hará cargo de la organización y que desde hace 21 años habla de gas vehicular en 17 idiomas a través de publicaciones gráficas, sitios web y eventos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales