La importancia de controlar los neumáticos para circular en forma segura

9 junio 2024
Pirelli brinda consejo en el Día de la Seguridad, cómo cuidar los neumáticos y el mantenimiento a realizarles.
pirelli

Pirelli trabaja en forma constante para generar una movilidad más segura, no sólo a través de la aplicación de innovación y desarrollo en sus productos sino también contribuyendo a la difusión de buenas prácticas en el uso y mantenimiento de las cubiertas.

Los automóviles son cada vez más seguros ya que están equipados con mayor protección contra impactos, mejores frenos y sofisticados sistemas de alerta. En lo que respecta a las cubiertas, la investigación constante le permitió a Pirelli desarrollar materiales que garantizan una rápida actuación en términos de seguridad. A la elección de vehículos con equipamiento de calidad, es necesario sumar un mayor conocimiento de las normas de tránsito, buenos hábitos de conducción y los chequeos periódicos a los autos y las motos.

En esos controles, se recomienda tener en cuenta especialmente a los neumáticos. Dado que son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, usarlos correctamente, realizar un mantenimiento apropiado y conocer sus características, resulta clave para garantizar la máxima seguridad. Por ello, en el marco del Día de la Seguridad Vial, Pirelli comparte cinco consejos:

  • Comprobar su estado general: al usarlos es posible que objetos afilados, impactos fuertes u otros malos tratos puedan dañarlos. Por eso, es importante revisar su desgaste y las paredes laterales, para chequear que no tenga irregularidades y cortes.
  • Medir la presión correcta de inflado: esto debe hacerse siempre en frío y de acuerdo a lo indicado en el manual de usuario de vehículo. Lo mejor es calibrarlos una vez por semana. Esto es importante para la seguridad de los pasajeros, pero también para el cuidado de la estructura de los neumáticos y para lograr un correcto desempeño.
  • Realizar alineación y balanceo: se recomienda efectuarlo cada 10.000 kilómetros, cuando se hace el cambio de neumáticos o si se sienten vibraciones inapropiadas en el volante.
  • Evitar el contacto con manchas de aceite o solventes: estacionar el vehículo en este tipo de superficies puede dañar el neumático y afectar directamente la seguridad e integridad de los pasajeros.
  • Verificar el neumático de auxilio: para mayor tranquilidad, también se aconseja verificar el estado y las condiciones del neumático de auxilio.

Los neumáticos sobre los que se traslada cualquier persona, no solo para pasear, sino también para ir a trabajar o hacer alguna otra actividad, requieren de este cuidado para poder brindar seguridad. Cuidar los neumáticos y el vehículo, es cuidar a todos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 9 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *