noticias camiones buses

La Fundación Renault promueve la responsabilidad en la conducta vial de los adolescentes

20 diciembre 2010

Por tercer año consecutivo se desarrolló el programa de prevención vial de la Fundación Renault, “Precursores de un Nuevo Tránsito”. Implementado junto con especialistas de CESVI Argentina, llegó a más 1000 chicos de los últimos años de colegios secundarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Los jóvenes son un grupo de riesgo en el tránsito. En Argentina, las personas de entre 15 y 34 años participan en el 44% de los choques, según los últimos datos relevados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Con el objetivo de fomentar una conducta segura y así lograr el cambio vial, la Fundación Renault y CESVI desarrollaron por tercer año consecutivo el programa “Precursores de un nuevo tránsito”.

A través de intensas capacitaciones y trabajos de campo, más de mil chicos de 16 y 17 años pudieron asimilar herramientas de conducción segura para tomar un rol proactivo, tanto en su futuro como conductores, como en la difusión del mensaje de prevención a familiares y amigos.

Como cierre del programa, los alumnos participaron de un concurso de fotografías llamado “Poné el foco en la seguridad vial”. Así, los chicos lograron ver, identificar, sorprenderse y pensar en la importancia del respeto a las normas así como del uso de los sistemas de seguridad en el auto, contribuyendo a mejorar el modelo de tránsito actual. Las fotos ganadoras se seleccionaron teniendo en cuenta la capacidad de documentar factores de riesgo, promover la detección de infracciones y errores de los diferentes actores viales. Las temáticas elegidas por los estudiantes fueron: “la utilización del cinturón de seguridad”, “el celular y la conducción”, “la noche, los jóvenes y el alcohol”, “los límites de la velocidad”, “el respeto por las señales de tránsito” y “el uso del casco en la moto”.

Los colegios ganadores de la edición 2010 fueron: Instituto Verbo Divino, Instituto 11 de septiembre, Escuela Media N° 5, Instituto Solar del Pilar, Instituto Fátima e Instituto Modelo de Pilar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 20 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales