noticias camiones buses

La Fórmula 1 utilizará neumáticos Pirelli más blandos para el el GP de Azerbaiyán

23 abril 2018
pirelli-f1
La Fórmula 1 disputará el próximo Gran Premio de Azerbaiyán con neumáticos de denominación blando, superblando y ultrablando.

Luego de disputados los grandes premios de Australia, China, y Bahrein la Fórmula 1 se va acercando al continente europeo, es que en esta oportunidad la próxima competencia será en el GP de Azerbaiyán, que se disputará en el Baku City Circuit que ya se estrenó en el 2016 como sede del Gran Premio de Europa.

La competencia se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de Abril, dos meses antes en comparación con el realizado el año pasado, por lo que se espera unas condiciones de piso más frías. Sumado a que la carrera se disputará en un circuito urbano con edificios muy cercanos a la pista que producirán luces y sombras, haciendo más difícil aún su evaluación.

baku

Como si todo esto fuera poco la recta principal tiene una longitud de dos 2 kilómetros, haciendo que el neumático se enfríe antes del frenado de la primera curva, por lo que los pilotos van a tener la difícil tarea de calentar los neumáticos delanteros y traseros al mismo ritmo.

La carrera del año pasado se vio afectada por varios pace car y hasta una bandera roja, dada la estrechez del circuito y la estrategia del ganador fue la de realizar tres cambios de neumáticos con los siguientes neumáticos: partiendo con superblando y cambiando a blando, superblando y superblando.

neumaticos pirelli

Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por diferentes opciones de neumáticos, con los conductores de Mercedes y Ferrari que también difieren ligeramente en sus selecciones individuales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 23 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales