facebook
noticias camiones buses

La Ford Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor llegan este año a la Argentina

28 enero 2019
f150 y raptor
Ford confirmó para este año la llegada de la Ford Ranger Raptor y las Full Size Pick ups F150 y F150 Raptor

Hace unos días el presidente de Ford Argentina, Gabriel López nos había comentado que para la marca del óvalo este iba a ser el año de las pick ups. Y así lo esta demostrando en la costa con el Ford Summer Experience 2019, donde se exhiben tanto en el stand de Pinamar Norte y en Carilo no solo toda la gama Ranger sino los modelos que llegarán durante este 2019 que ampliará la Linea F en nuestro país. Estamos hablando de la mid size pick up Ranger Raptor, y las full size pick ups F150 y F150 Raptor.F150.

Para darse una idea de lo que representa la F150 para Ford basta decir que la Serie F es la más vendida y en particular la F150 se ubica como el segundo modelo de vehículo más vendido a nivel global y es el modelo más vendido en Estados Unidos por 36 años consecutivos.

f150

Para conocer más sobre estos modelos que estarán llegando a la Argentina conversamos en Pinamar con Santiago Labella, quien se desempeña como Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina. «La Ranger Raptor y la F150 Raptor son vehículos desarrollados por el equipo de Ford Performance que esta unificado a nivel global hoy en día y se dedica exclusivamente a realizar pick ups que son ediciones especiales para performance y para usos muy espeficificos«, continúa Labella «pick ups preparadas con chasis, tren delanteros y tren trasero adaptado, parrillas de suspensión especialmente diseñada para que la camioneta pueda saltar con todo lo que aprendió de sus equipos de competición y de todas las experiencias en desiertos y en los terrenos mas extremos para que el cliente viva este tipo de experiencias; es por eso que Ranger Raptor y F150 Raptor son la máxima expresión del offroad».

lateral f150

En relacion a la expectativas que tiene la marca con estos vehiculos Labella respondió: «Estamos seguro que va a ser un éxito, nos hacía falta un representante de la raza fuerte ahí arriba siempre lo estabamos evaluando entre las posibilidades de legislación, posibilidades de la empresa y necesidades de mercado y articular todas las variables para que las ecuaciones lo hagan posible, sabemos que hay una necesidad y un deseo de los consumidores de tenerla, nos lo expresan, no es una sensación y el momento llego ahora y estamos muy contentos«.

f150 atras

Respecto a esta carrera que vienen mostrando las marcas en cuanto al crecimiento de potencia, el gerente contestó: «Tiene que ver con una competencia que cada uno quiere tener porque soy un convencido que son pocas las ocasiones que se necesita y aprovecha toda la potencia; tenemos una Ranger con 200 CV que sobra pero estamos usando una tecnología en las motorizaciones y en la electrónica que permiten que se pueda usar gradualmente esta potencia y no tenemos los consumos que teníamos antes y estamos ayudando mucho a la emisión de gases y protegiendo el bolsillo del consumidor a la hora del consumo pero cuando esa potencia se requiere está«.

f150

El directivo tambien agregó que ve a la F150 en el Enduro de Verano como uno de los ámbitos natural ya que el tamaño de su caja tiene más dimensiones que lo que tiene la Ranger, «Estamos jugando en las ligas mayores de la pick ups que son las grandes y a la hora que hay que subir motos, cuatriciclos, vehículos de 4 ruedas, la F150 va a poder atender las necesidades de este público que es muy numeroso, que tiene un alto poder adquisitivo que le gusta divertirse los fines de semana en el verano y en las carreras y necesita este tipo de vehículos y que hasta ahora no estábamos cubriendo y con F150 lo vamos a hacer».

serie f

«La F150 tien un uso versatil, si bien tienen otro tamaño no es exclusivamente una pick up para el trabajo, permite tener a las personas sentadas más comodas, tiene mas capacidad de carga y de arrastre pero también la vamos a ver que la utilizarán los clientes para el disfrute«, agregó el gerente.

La Range Raptor llega desde Tailandia y se encuentra equipada con un impulsor de 2.0 litros diesel con una potencia de 213 CV, un torque de 500 Nm y tracción 4×4. Este motor biturbo trabaja junto a una caja automática de 10 velocidades. Su lanzamiento se realizará sobre mediados de año y si bien desde Ford Argentina no anunciaron precios este medio pudo saber que estaria entre los 50.000 y 55.000 dolares.

ranger raptor

Por otra parte los modelos F150 y F150 Raptor que se fabrican en EEUU y que en nuestro viaje junto a Ford Argentina pudimos ver en Dearborn estarán llegando en el segundo semestre más sobre fines de año.

En relación a ls motorizaciones que podria equipar a la F150 Labella no brindó información pero afirmó que en EEUU viene con un motor ecoboost biturbo de baja baja cilindrada y altísisma potencia «Ese punto es la apuesta de Ford en cuanto al medio ambiente y al consumo, así como hace pocos días acabamos de ver la Explorer híbrida que permite hacer con un tanque 800 kilómetros y ya se está trabajando en la hibridización de la línea F aunque no hay fecha pero estamos yendo en ese sentido con propulsiones más eficientes«.

f150 raptor

La gama F150 se encuentran disponibles en otros países con seis opciones de motores, aspirados y turbos incluyendo el nuevo Power Stroke® V6 Turbodiésel 3.0L y el EcoBoost ® 3.5L de alta potencia de la F-150 Raptor con potencias que van entre los 250 CV hasta 450 CV de la Raptor. Respecto al precio no se dio información pero estimamos que partirá desde los 65.000 dolares.

En cuanto a versiones y niveles de equipamiento Labella afirmó: «Segurmante habrá más de una versión en la F150. La, F150 está disponible en todas sus versiones 4×2 y 4×4, pero conociendo el consumidor argentino, conociendo nuestros terrenos y conociendo las necesidades acá en la costa con la arena; tenemos las opciones 4×4 disponibles para los clientes. Esto está por definirse los próximos meses y será anunciado oportunamemnte«.

Travesía Ford:
Como todos los años participamos de la travesía que Ford Argentina realiza en Pinamar sobre las dunas de La Frontera batiendo este año el récord de asistencia de 84 del año pasado alcanzando las 108 pick ups.

ford travesia

Esta 12va edición que año a año viene creciendo en cantidad de participantes y vehículos primero se realizaba junto a la prensa, luego se agregaron influencers y miembros del Club Ranger, el año pasado concesionarios y clientes y este año sumaron más concesionarios y más clientes. «Este año nos propusimos superar los 100 vehículos de la marca con la ayuda del crecimiento de la famila Raza Fuerte que se agranda y esa es una razón para celebrar. También sumamos a la F150, la F150 raptor y Ranger Raptor que son las novedades«.

Durante la travesía pudimos probar la Ford Ranger Raptor, un vehículo espectacular!!!

La travesía finalizó en el espacio que dispone Ford en Av. Libertador y Selene – Pinamar Norte con una participación de alrededor de 250 personas que pudieron presenciar el mejor rock junto al guitarrista y compositor Jimmy Rip, al británico Glen Matlock, bajista fundador y principal compositor de los Sex Pistols, la más importante banda punk de la historia y la cantante Milita Bora.

milita bora

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 28 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales