noticias camiones buses

La Fisker Automotive toma posesión de la ex fabrica GM para la produccion del Auto Hibrido Plug-In

19 julio 2010

La casa constructora americana Fisker Automotive ha perfeccionado hoy la adquisición de la fábrica ex GM donde iniciará la producción de sus autos eléctricos plug-in.

La sociedad californiana ha tomado completa posesión de los 300.000 m2 del establecimiento de Wilmington en Delaware adquirido de la Motors Liquidation Company (MLC) por 20 millones de dólares. La MLC es la sociedad constituida por el grupo GM del procedimiento de quiebra.

Los recursos para esta operación inmobiliaria han sido tomados del financiamiento público de 528.7 millones de dólares que el Departamento de Energía ha asignado para la Fisker.

En el establecimiento americano vendrá ensamblada la NINA, segunda plataforma de vehículos elétricos plug-in. La Fisker, con esta producción, garantizará 2.000 puetos de trabajo.

Con tal propósito Bernhard Köhler, Director Operativo (COO) de la Fisker declara que: “éste es un paso importante que permitirá a los Estados Unidos elevar la propia industria automovilística con nuevos puestos de trabajo y la prospectiva de exportar en el mercado global la mitad de la producción”.

El anuncio de la volundad de la Fisker de adquirir este establecimiento viene desde octobre del 2009 y el juez que se ha ocupado del procedimiento de quiebra ha aceptado la oferta el mes pasado.

Antes de cerrar en el verano del 2009, el histórico establecimiento de Wilmington, fundado en 1947, había producido más de 8.5 millones de automobiles.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales