noticias camiones buses

La Ferrari California T está equipado con neumáticos Pirelli P Zero

6 marzo 2014

ferrariLa industria automotora como una totalidad siempre buscó su inspiración en el mundo de la Fórmula 1. En ningún lugar esto es más verdadero que en el caso de Ferrari: incluyendo los neumáticos que están equipando el último modelo de Maranello. La Ferrari California T, uno de los autos esperados con más ansiedad de todo el Geneva Motor Show, está equipado con neumáticos P Zero de Pirelli como equipo original.

La California debe la ‘T’ en su nombre a un motor turbocargado, que en el espíritu de las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, reduce el consumo de combustible en un 15%. Pirelli también se basó en su propia experiencia como el único proveedor de neumáticos en el pináculo del motorsport, en desarrollar un neumático customizado para el auto que usa know-how de Fórmula 1, pero con un rango de trabajo más elevado y una ventana de utilización más amplia.

pzero

Los nuevos neumáticos, diferenciados por sus marcas ‘F01’ en sus laterales, están disponibles en tamaños de pzero119 y 20 pulgadas. Mientras desarrollaban estos neumáticos P Zero únicos, los ingenieros de Pirelli se concentraron particularmente en los compuestos, a fin de reducir la generación de calor, y en materiales internos, a fin de distribuir de manera óptima todas las fuerzas variadas. El resultado de toda esta labor fue resistencia reducida a la rodadura del orden del 10-15%.

Otra prioridad fue la estructura del neumático, que fue diseñada desde su inicio para adaptarse lo más cerca posible, a los avances técnicos del California, especialmente los nuevos amortiguadores, pero sin comprometer el confort y la experiencia deportiva que es la quintaesencia de Ferrari.

La perfecta interacción entre el nuevo sistema de volante y los neumáticos ayudó a llegar a una conducción más reactiva, particularmente en la ruta, donde los revestimientos del P Zero contribuyen a que la distancia de frenado no exceda de los 34 metros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales