SKF y la industria automotriz

La Ferrari 488 GTB, la California T y el Maserati Ghibli llegarán a la Argentina

21 junio 2015
ferrari 488
El representante de las marcas italianas en el país, Gruppo Modena, anunció tres lanzamientos en el mercado argentino, pero no los pudo presentar ante la prensa en el Salón.

Gruppo Modena apostó una vez más por el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Más allá de contar con un espacio reducido en el predio de La Rural, oficializó tres nuevos modelos que llegarán a la Argentina: las Ferrari 488 GTB y California T, y el Maserati Ghibli.

Lo que todos nos preguntamos fue por qué ninguno de ellos está exhibido en su stand. “Por desgracia, no hemos podido traer los modelos nuevos, pero estamos trabajando en las novedades. El argentino es un mercado que siempre ha acompañado mucho a Ferrari y estamos tratando, poco a poco, de destrabar varios conflictos, luchando contra los precios de los autos”, justificó el Presidente de Gruppo Modena, Julio De Marco.

Quienes asistan al Salón de Buenos Aires 2015, podrán ver de cerca un ejemplar de la Ferrari 430 Scuderia y otro del Maserati Quattroporte. El primero está equipado con un motor V8 de 4.4 litros de cilindrada y 510 caballos de potencia, disponibles a 8.500 rpm. El segundo, consiste en un sedán de quinta generación, impulsado por un propulsor también V8, pero de 4.3 litros de cilindrada y 400 CV de potencia máxima.

430

La nota de color en el stand del Cavallino Rampante nos traslada al ámbito deportivo: Gruppo Modena presentó una réplica del monoplaza con el que Ferrari compite en la Fórmula 1, denominado SF15T.

A pesar de no estar exhibida en el Salón, sabemos que la Ferrari California T es la sucesora de la California 2008, a la que supera en prestaciones. El nuevo modelo de la marca de Maranello pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y está capacitado para acelerar hasta los 315 km/h. Esto se debe a la incorporación de un motor naftero biturbo de 3.9 litros y 560 CV de potencia máxima. La Ferrari California T estaría llegando a la Argentina sobre el cierre de 2015.

california Ferrari

Otro modelo ausente pero confirmado para el mercado argentino es la Ferrari 488 GTB, que está equipada con un poderosísimo motor V8 biturbo de 3.9 litros. Dicho motor alcanza una potencia máxima de 670 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 760 Nm a partir de 3.000 rpm. Gracias a esta mecánica, la 488 GTB puede trepar hasta los 330 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3. Sucesora natural de la 458 Italia, la nueva Ferrari 488 GTB arribará a la Argentina a partir de septiembre.

Ferrar 488 gtb

Por el lado de Maserati, que tampoco pudo traer al Salón de Buenos Aires 2015 el modelo que lanzó al mercado argentino, lo más importante pasa por una nueva ideología de marca, que terminará de desarrollarse, según explicaron directivos de Gruppo Modena, en la próxima reunión de su directorio en Turín, el 8 de julio.

Al respecto, De Marco anticipó que Maserati quiere dejar de ser, como Ferrari, una marca que venda vehículos tan exclusivos, y comenzar a vender “modelos comerciales, de uso”. La intención es incursionar con nuevos vehículos que le permitan expandirse comercialmente. El objetivo de la automotriz es “llegar a vender, entre 2017 y 2018, 50 mil autos por año”, según detalló De Marco, quien agregó: “Y en la Argentina, si las condiciones lo permiten, quisiéramos empezar a comercializar entre 150 y 300 unidades anuales”.

En concreto, el automóvil lanzado por Maserati en la Argentina es el Ghibli, aunque comenzó a ofrecerse algunos meses atrás. Se trata de un sedán del segmento D que en Europa y Estados Unidos se vende desde el 2013.

maseratti

Gruppo Modena importa dos versiones del Ghibli, denominadas S y S Q4, diferenciadas únicamente por la transmisión: la S viene con tracción trasera y la S Q4, con tracción total. De todas formas, ambas comparten la misma planta impulsora, protagonizada por un motor de 3.0 litros, capaz de entregar 410 CV, alcanzar una velocidad final de 285 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 (S) o 4,8 (S Q4) segundos.

Las dos variantes del Ghibli vienen con llantas de aleación de 18 pulgadas en neumáticos delanteros 235/50 R18 y traseros 275/45 R18. Compite directamente contra modelos como BMW Serie 6 Gran Coupé, Porsche Panamera y Audi A7 Sportback.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales