noticias camiones buses

La Fábrica Santa Isabel a nivel de las mejores del mundo

23 marzo 2010

Recientemente se finalizaron las obras de ampliación, modernización y puesta a punto de la Fábrica Santa Isabel.

Este proceso, que ubica a la planta de Córdoba entre las más modernas del mundo Renault, demandó una inversión de 135 millones de pesos. Se termina de esta manera la primera etapa de un proceso que incluye en su totalidad el desembolso de 500 millones de pesos anunciados oportunamente.

Los trabajos que tomaron un poco más de 5 semanas de actividades ininterrumpidas durante las 24 horas, comenzaron con la desinstalación de todo el equipamiento y herramentales de las dos antiguas líneas de montaje de la fábrica. Luego se instaló y se puso en funcionamiento la moderna línea monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.

El equipo responsable de las tareas estuvo formado por 150 técnicos de 11 empresas diferentes con orígenes distintos, lo cual demandó un especial trabajo de integración grupal e interacción con la diversidad.
A un ritmo sostenido y continuo el paisaje habitual de Santa Isabel fue cambiando ya que se recibieron 130 contenedores, se removieron 850 toneladas de materiales y equipos en desuso, se pusieron en funcionamiento 30 autoelevadores y paulatinamente se involucraron varios equipos de la fábrica como Mantenimiento, Fabricación, Guardia, Recursos Humanos, Compras, Aduana, Calidad, Gestión de Inversiones, Trabajos Nuevos e Ingeniería, entre otros.

Finalmente a fines de marzo salió el primer vehículo fabricado en la nueva línea de montaje monoflux. Se trató de un Renault Kangoo pasajeros color rojo fuego.

En el marco del proyecto de modernización y optimización de procesos de la fábrica, se concretó también un plan de integración de proveedores con la firma Servicios Industriales. Así desde el mes de marzo esta firma trabaja en un predio cedido por Renault Argentina, dentro de Santa Isabel, en el flejado, planchado y corte de chapa que luego se utiliza para la fabricación de vehículos con los consiguientes ahorros de costos de traslado y logística que esto implica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 23 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales