La elección de neumáticos Pirelli para el comienzo de la Temporada de F1

14 febrero 2013

pirelliPara el comienzo de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Pirelli ha elegido el compuesto P Zero para las primeras cuatro carreras en Australia, Malasia, China y Bahrain.

En Australia se utilizarán los neumáticos P Zero blanco medio y P Zero súper suave: la primera vez que Pirelli elige el compuesto más suave de la gama para Melbourne, asegurando una distancia de performance entre los autos donde la estrategia tendrá un rol clave.

La elección del P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio para Malasia – los neumáticos más duros de la gama – serán para las altas temperaturas y la superficie abrasiva, una característica muy conocida de la pista del lejano este.

El P Zero blanco medio y el P Zero amarillo suave serán para la carrera de China: la mejor elección para la gran degradación esperada como resultado de una pista muy demandante.

Al igual que Australia, Bahrain tiene una nueva elección comparada con el año pasado: el P Zero naranja duro y el P Zero amarillo suave. Estos neumáticos fueron designados para asegurar gran velocidad además de duración, características sumamente requeridas en este tipo de carreras donde temperaturas son muy altas.

Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales cada equipo recibirá seis sets del compuesto duro y cinco sets del compuesto más suave para cada carrera. Además, Pirelli llevará su neumático Cinturato Verde intermedio para condiciones húmedas (cuatro sets por piloto) como también el Cinturato Azúl para lluvia (tres sets por piloto) para cada carrera

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 14 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales