Kia Tasman: la marca coreana apuesta a un diseño disruptivo para ingresar al segmento de las pick-ups

kia tasman

Kia Argentina dio un paso estratégico al desembarcar por primera vez en el segmento de las pick-ups con la Tasman, un desarrollo que la marca viene gestando desde hace cinco años. Así lo confirmó Lucas Budman, Gerente Comercial y de Marketing de Producto de Kia Argentina, en una entrevista que le realizamos en el marco del lanzamiento del modelo en el país.

«Es un segmento nuevo para nosotros. Estamos muy entusiasmados porque hace tiempo Kia viene trabajando en este proyecto Tasman. Fueron 5 años, en el 2020 empieza a trabajar y en el 2025 se lanza por primera vez en Australia la pick-up, la Tasman, que fue pensada para el mercado australiano, pero que aplica perfectamente para el nuestro«, explicó Budman.

LucasLucas Budman, Gerente Comercial y de Marketing de Producto de Kia Argentina

El ejecutivo destacó que la llegada de la Tasman amplía la oferta de la marca en el país, manteniendo los pilares que caracterizan a Kia. «Ampliamos la gama, el line-up, la oferta que tiene Kia en este caso, respetando estos pilares que venimos insistiendo hace tiempo, que habla del diseño, la seguridad, el confort, la tecnología y en este caso estamos sumando la capacidad como parte de ese recorrido de producto«.

Sobre el desempeño de la preventa, que comenzó hace aproximadamente un mes, Budman se mostró satisfecho con los resultados. «Tuvimos muy buena devolución de la gente en términos de consulta, de tráfico, de leads generados. La verdad que eso fue muy positivo. Si bien el mes para el mercado no es el mejor por el mundial, fue un resultado positivo en el cual aproximadamente fue un 30% de la versión EX PRO y un 70% para la versión EX, tanto motor diésel como naftero, repartiéndose ese 70% entre las dos versiones«.

Consultado sobre el equipamiento diferencial de la versión EX PRO, Budman explicó que la marca segmentó en tres niveles. «Nosotros separamos tres niveles, uno de base, el otro intermedio y el más alto. Nosotros nos enfocamos justamente en el intermedio y en el más alto, haciendo la salvedad de que la versión intermedia viene con mucho equipamiento, muy premium, lo cual también es un diferencial que tenemos para la versión EX. Y la EX PRO, es una versión mucho más exclusiva, con detalles de lo que es la impronta EX PRO y algunos equipamientos también en interior como, por ejemplo, la cámara 360, etcétera«.

kia tasman

Uno de los puntos más comentados de la Kia Tasman es su diseño, que rompe con los cánones tradicionales del segmento. Budman reconoció que la apuesta estética es deliberadamente disruptiva. «En este caso se presenta con un diseño totalmente novedoso, totalmente distinto a lo que es el mercado y sobre todo para un segmento tan conservador como las pick-ups. Y en ese caso Kia se destaca, se diferencia de la competencia. Obviamente va a estar el público que le guste y el que no, pero en definitiva estamos ante algo novedoso, algo distinto, que lo hace diferenciarse. Creo que estamos en presencia de una alternativa muy atractiva para el cliente«.

Respecto a la percepción de que el vehículo se ve «robusto», el ejecutivo aclaró: «Yo creo que ahí hay una confusión, te diría general, en donde hay cierta vinculación de lo robusto con lo tosco, que no tiene que ver realmente con lo que implica el término el concepto robusto, que es mucho más abarcativo. Y eso justamente Tasman lo tiene, sin ser un producto tosco, presenta un montón de cualidades y definitivamente es otro diferencial ese, sin duda«.

kia tasman

Consultado sobre el perfil del comprador esperado, Budman señaló que aún es pronto para determinarlo con precisión. «Es muy pronto para tener esa determinación, para saber justamente ese resultado. Yo creo que ese indicador lo vamos a tener en los próximos meses, pero puede ser del riñón de Kia, un cliente que haya comprado anteriormente una Sorento o una Carnival. De hecho es el mismo motor que hoy la Tasman presenta en la versión EX diésel, pero también apuntamos justamente a otro cliente que sea más de nicho, más del segmento de las pick-ups«.

En ese sentido, agregó: «Ahí obviamente con un mundo muy amplio, muy heterogéneo de las pick-ups, la Tasman se presenta como ese nicho dentro del segmento pick-ups para aquel que busca combinar un vehículo con capacidades off-road con algo confortable como lo que ofrece la marca, combinándolo con la seguridad y todos los pilares que ya vimos».

En la presentación vimos videos con vehículos Kia para las fuerzas arnadas y el consultamos si puede ser que la Tasman sea utilizada para este segmento o en licitaciones militares, algo que Kia ya hace en otros países. Sobre esto, Budman comentó: «Es una posibilidad. Porque en definitiva eso pasa en el resto del mundo. Kia ofrece,esta alternativa de Tasman en vehículos especiales en 30 países diferentes, con lo cual ofrece alternativas militares y tácticas. Con lo cual sí, sin duda es una posibilidad. Ojalá que se dé, junto con empresas que busquen este tipo de camioneta».

tasman militar

En materia de financiación, Budman confirmó que ya tienen cerrado un acuerdo con Banco Santander. «La financiación ya la tenemos cerrada con el Banco Santander, tanto en la modalidad UVA como prendario y a tasa 0% en pesos. Justamente esta segunda me parece que es la herramienta financiera más atractiva que ofrecemos. Tasa 0% en pesos«. El monto a financiar es de aproximadamente el 30% del valor total del vehículo, en 12 o 18 cuotas.

Además, adelantó que la marca está trabajando en una línea de leasing para el canal de flotas y empresas. «El leasing totalmente aplicable para el canal de flota y de empresa. Lo tuvimos con K2500 y ahora estamos desarrollándolo para tenerlo en agosto para todo el line-up de Kia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *