noticias camiones buses

Kia Motors presenta avanzada tecnologia en CES 2010

20 Enero 2010

kiaKia Motors exhibió siete nuevas tecnologí­as de avanzada en info-entretenimiento, incluyendo el nuevo sistema UVO co-desarrollado junto a Microsoft, que aparecerá en futuros vehí­culos Kia.

El nuevo UVO, el sistema ‘Your Voice’, es la tecnologí­a multimedia más avanzada en un vehí­culo. Cuenta con un nuevo nivel de reconocimiento de voz a través de la completa tecnologí­a de motor de búsqueda inteligente de Microsoft®, combinada con el Auto software de Windows, para brindas experiencias táctiles y de voz y comunicaciones de manos libres.

“A partir de la formación de una larga sociedad con Microsoft en 2008, Kia ha progresado rápidamente con el desarrollo de soluciones innovadoras para brindar sistemas de última generación en info-entretenimiento para el auto”, comentó Hyoung-Keun Lee, Presidente de Kia Motors Corporation.

“Kia está invirtiendo en un programa tecnológico de cinco años para brindar a conductores y pasajeros comunicaciones y entretenimiento personalizados, seguros y fáciles de usar dentro del auto, y para ofrecer a los consumidores una experiencia que le dará a nuestros autos una clara ventaja competitiva”, concluyó Lee.

kia

En futuros vehí­culos Kia, el nuevo sistema UVO será ofrecido con un innovador panel de control sensible al tacto. Las ventajas por sobre los botones normales incluyen un tiempo de respuesta mejorado, asegurando reacciones más agudas y rápidas para los usuarios y una mayor durabilidad.

El uso de paneles táctiles con el efecto Field Effect ASIC (electrodos interiores y exteriores manejados por contacto de los dedos) permitirá a los ingenieros y diseñadores de Kia tomar medidas para repensar el diseño interior de los modelos de Kia.

Los primeros controles “haptic” a nivel mundial del volante
Kia está exhibiendo el primer módulo de control “haptic”, realizado en el volante de un auto. Sensible al tacto, el control haptic se posiciona para una sencilla operación con el pulgar del conductor y genera vibraciones de respuesta reactiva. Cuenta con siete modelos para controlar todos los elementos del sistema de audio de un vehí­culo.

Los conductores podrán aprender rápidamente a monitorear los sistemas del auto a través del tacto solamente, permitiéndoles mantener sus manos en el volante y sus ojos en el camino, mejorando la seguridad de las calles.

El show CES en el Centro de Convenciones de Las Vegas se realiza desde el 7 al 10 de enero. El stand 1822 de Kia, ubicado en la Sala Norte, cuenta con un Kia Sorento equipado con UVO, un Kia Forte Koup y seis pantallas nuevas de alta tecnologí­a.

Los modelos equipados con UVO, Kia Sorento y Kia Soul, también están siendo exhibidos en el stand de Microsoft ABU (Unidad de Negocios Automotores) en CES.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales