noticias camiones buses

Kia Motors logró un Record Mundial Guinness en la Economía de Combustible

21 septiembre 2011

Dos automovilistas llevaron al Kia Optima Hybrid 2011 a las páginas del Libro Mundial de los Récords Guinness, logrando un nuevo récord por menor consumo de combustible (en un auto híbrido a gasolina), viajando a lo largo de 48 estados de los Estados Unidos.

Enfrentando el desafío de manejar más de 12.000 kilómetros con economía de combustible, el conductor Wayne Gerdes y su colega y amigo Chris Bernius, completaron el viaje en un Kia Optima Hybrid sedán de cuatro puertas, estándar de fábrica.

El Optima Hybrid ha conseguido un consumo medio de 3,64 litros cada cien kilómetros durante un recorrido de 14 días y 12.712 kilómetros a través de 48 estados norteamericanos; el Magentis mejoró un 61,37 por ciento la cifra de consumo oficial de este automóvil en autopista, según la EPA (Environmental Protection Agency) de USA.

“La economía de combustible se está volviendo cada vez más importante para los compradores de autos en todo el mundo, y Kia Optima Hybrid es uno de nuestros últimos modelos en lograr este requerimiento de combustible”, sostuvo el Vicepresidente Senior Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Kia Motors Corporation, Thomas Oh.

El intento de récord de los conductores comenzó en la planta de Kia Motors de West Point, Georgia, el 26 de agosto, viajando a lo largo de los 48 estados en dirección a las agujas del reloj, finalizando en Carolina del Sur sólo 16 días más tarde, el 10 de septiembre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales