Kia junto a Costa Esmeralda mantienen las playas y océanos más limpios

16 febrero 2023
El pasado 11 de febrero, Kia junto a Costa Esmeralda trabajaron en conjunto para limpiar las playas y recolectar los residuos. Además, de la mano de Versova, la organización sin fines de lucro comprometida con el cuidado del planeta, compartieron prácticas fundamentales en materia de recolección, reciclaje y reutilización de desechos para la preservación del medioambiente.
kia esmeralda

Kia, la marca de autos corean, comprometida con cuidar el ambiente y crear conciencia ecológica, realizó junto a la comunidad del barrio Costa Esmeralda, y en compañía de Versova, recolectaron los residuos de las playas de Costa Esmeralda.

Kia continúa impulsando el desarrollo de acciones por el cuidado del planeta en sintonía con su estrategia de sustentabilidad a nivel global. La automotriz coreana no solo busca ser más sustentable a la hora de comercializar vehículos carbono neutrales como lo es el nuevo EV9, sino que también trabaja en generar conciencia sobre el cuidado de los océanos y sus costas.

Los océanos cumplen un rol crucial en la supervivencia de las especies marinas, ya que son el hábitat de una cantidad inmensurable de biodiversidad. En paralelo, son generadores de 2 de 3 respiraciones que realizamos tanto los humanos como la fauna terrestre. A cambio, devolvemos 8 millones de toneladas de plástico por año.

Para mitigar esta situación, Costa Esmeralda y Kia organizaron una limpieza que derivó en la participación de niños, padres y jóvenes que recolectaron los residuos de las playas del barrio generando conciencia acerca de su cuidado.

Trabajamos intensamente en todo lo referido a limpieza de playas, reciclado y preservación del frente costero a través de los enquinchados de playa que permiten la acumulación de arena. Este año implementamos el plan «solo dejá tu huella» reduciendo la cantidad de cestos de basura en playa, que son reemplazados por contenedores donde la gente deja la basura que genera, en bolsas biodegradables que les entregamos en los accesos a la playa. Consideramos estas prácticas valiosas para la preservación de nuestro ambiente y generamos acciones de concientización y educación de nuestra comunidad”, compartió Matías Famulari miembro del staff de Costa Esmeralda.

Por otro lado, Luz Estol, co – fundadora de Versova y sus colaboradores, lideraron una charla para los turistas y los inquilinos del barrio Costa Esmeralda en la que se hizo foco en el estado de los océanos, ríos y mares, en el impacto de las acciones individuales y en el diseño de la correcta gestión de los residuos en busca de entender que una práctica que consideramos indefensa es altamente dañina para el planeta.

“En Kia no nos conformamos con solo ofrecer nuevos vehículos cuya mecánica es 100% eléctrica fabricados con materiales recuperados de los océanos, sino que buscamos transmitir y contagiar a nuestra audiencia nuestro deseo de vivir en un futuro más verde”, afirmó Diana Anzola, Supervisora de Marketing de la firma coreana en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Kia el 16 de febrero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *