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Kia GT4 Stinger un concepto deportivo de tracción trasera y 315 CV

14 enero 2014

kia GT4 StingerKia Motors America (KMA) develó en el Salón del Automóvil de Norteamérica el GT4 Stinger el prototipo deportivo más agresivo de la marca, con motor de 315 CV y tracción trasera, dotado del llamativo lenguaje de diseño de Kia. El GT4 Stinger es un deportivo 2+2 basado en el Track’ster concept, un vehículo que coloca al conductor y al vehículo en perfecta armonía.

Alentados por el éxito del equipo Kia Racing en la serie del Pirelli World Challenge, el equipo de diseño de EE.UU. de Kia se enfocó en el proyecto GT4 Stinger buscando una reducción de peso, mejorar la funcionalidad y optimizar el placer de conducir.

kia GT4 Stinger

Bajo el capó del GT4 Stinger equipa un motor turbo naftero de inyección directa (T-GDI) 2.0 litros de cuatro cilindros y 315 CV, transmisión manual de seis velocidades.

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El GT4 cuenta con llantas especiales de aluminio de 20” que calzan en el eje trasero neumáticos de alto rendimiento tipo Pirelli 275/35R-20 P-Zero, mientras que en el delantero calzan neumáticos Pirelli tipo 235/35R-20 P-Zero; con frenos tipo Brembo Gran Turismo.

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La carrocería “Ignition Yellow” del GT4 Stinger tiene un largo de 4.310 mm, 1.890 mm de ancho, un alto de 1.290 mm y una distancia entre ejes de 2.619 mm. El frontal muestra la última versión de la parrilla distintiva de Kia con borde negro satinado más cerca del piso para maximizar la refrigeración del motor y el flujo de aire frío, a ambos lados de la parrilla están los faros verticales de LED, y las rejillas de ventilación de freno delanteras moldeadas en el paragolpes. El perfil del GT4 Stinger es simple de líneas aerodinámicas, y en la parte trasera destacan las luces de LED en el parachoques trasero sobre los tubos de escape dobles.

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El habitáculo exhibe un diseño útil y práctico, con manijas exteriores de aluminio y manijas interiores reemplazadas por correas con costuras rojas que se jalan, asientos de tipo competición en cuero y alfombrilla de goma debajo de los pedales de aluminio. El volante es grueso en forma de “D” y en la consola destacan las luces de LED rojas inspiradas en los autos de competición. El GT4 Stinger no tiene equipo de audio, porque s eaplica el concepto “El sistema de audio se inicia bajo el capó y los parlantes son los tubos de escape”.

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Aunque actualmente no hay planes para llevar este concepto a producción, Kia suele fabricar vehículos que se asemejan a los prototipos, por lo que no se descarta que el GT4 Stinger pueda formar parte del futuro de Kia.

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Daniel Panzera

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