Kia Motors Corporation incrementó su valor de marca y logró alcanzar la posición 74 en la exclusiva lista de las “100 Mejores Marcas Globales” (Top 100 Best Global Brands), publicada por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría de marcas.
Kia entró por primera vez en la lista de las “100 Mejores Marcas Globales” en 2012, ocupando la 87ª plaza, escaló su valor de marca cuatro escalones en 2013 y ahora su valor de marca estimado es de 5,4 millones de dólares americanos. Esto representa un incremento del 480%, desde la llegada de su Jefe de diseño, Peter Schreyer, en 2007; y supera la tasa de crecimiento promedio en el mismo período del resto de los 11 fabricantes de automóviles que están en la lista de este año.
El aumento significativo en el valor de marca de Kia en el último año se puede atribuir a factores como el continuo despliegue de las actividades de marketing, incluyendo el patrocinio Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y el Abierto de tenis de Australia; también un incremento del 4% en la venta de vehículos exportados durante el primer semestre de 2014, respecto de 2013.
Hyoung-Keun (Hank) Lee , Vice Presidente de Kia Motors Corp., comentó: «En Kia se comprometen a crear niveles insuperables de valor para el cliente en la industria automotriz, y las clasificaciones de Interbrand son un testimonio de la dedicación de todos los empleados de Kia en todo el mundo a superar las expectativas de los clientes en todas las áreas del negocio«.
Según Interbrand, “como resultado de sus continuos esfuerzos de la marca, expresada en el lema “El poder de sorprender”, la automotriz coreana se posicionó con éxito a partir de una buena relación precio-calidad, y con más consumidores que valoran el diseño.