SKF y la industria automotriz

Keep The Quality: La importancia de utilizar Repuestos Originales Scania

10 agosto 2016
filtro
Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina: "Utilizar repuestos legítimos permite obtener una mayor rentabilidad y también, mantener alto el valor de las unidades".

Aprovechando la gira que viene realizando Scania Argentina dentro del certamen Scania Driver Competitions, la marca sueca de camiones presenta a sus clientes la campaña “Keep The Quality”, que tiene como objetivo exhibir las ventajas que se obtiene con la utilización de repuestos legítimos en sus camiones y buses.

Para conocer en profundidad sobre esta campaña conversamos con Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina. Lommo explica: “Keep The Quality es una expresión en inglés, cuya traducción es mantener la calidad a partir de nuestros productos y el análisis de los componentes” y agrega “brindamos los argumentos no solo económicos sino técnicos por qué elegir un repuesto u otro y la diferencia entre un repuesto legítimo y uno alternativo”.

direcrtivosMarcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica, Marcelo Martín, Asesor del Departamento de garantías, Leandro Lopez, Gerente Comercial de Servicios de Scania Argentina

El Gerente de Asistencia Técnica de Scania apunta que el cliente hace un primer análisis a través de una situación económica en un presente inmediato, pero eso traducido a costo por kilómetro de la pieza y rentabilidad, resulta ser más caro ya que la pieza no tiene la durabilidad que una pieza original, mientras un componente original  esta estudiado para cumplir determinada cantidad de ciclos de trabajo y cantidad de kilómetros.

Lommo es contundente: “La ventaja de utilizar respuestos originales concluye en un menor riesgo de averías, en una reducción de los costos de reparación  y una menor cantidad de paradas imprevistas, ya que el repuesto original está especialmente diseñado en términos de funcionamiento y calidad“.

repuestos

Desde la marca declaran que un camión dispone de más de 50.000 componentes, tomando para el análisis en esta actividad 12 elementos (seis elementos filtrantes y seis componentes). Estas piezas son desarrolladas por el departamento de investigación y desarrollo de Scania; componentes fabricados por y para Scania contando con controles de calidad del más alto nivel y una garantía de 12 meses.

Elementos filtrantes:

Filtro aceite de motor: Este filtro tienen la función de detener las impurezas, contribuyendo a evitar un desgaste innecesario del motor y reducir el riego de avería. El filtro original está construido con fibras sintéticas polimerizadas con resina fenólica y celulosa y está probado para los flujos y presiones de aceite del motor scania, teniendo una gran estabilidad mecánica y resistencia a la temperatura.

Filtro de aceite de transmisión: Es un elemento fundamental para la vida útil de los componentes de la cajafiltros y diferencial, protegiendo directamente sobre el piñón, corona, engranajes del eje principal, sincronizados, planetario, etc. Se encuentra fabricado en fibra de vidrio, reteniendo las impurezas, además la junta del filtro utiliza materiales  resistentes a la temperatura.

Filtro secador de aire: El rendimiento y eficiencia del circuito neumático y sus componentes depende pura y exclusivamente de la calidad del aire. Este filtro está asegurado para retener el 99,95% de la humedad.

Filtro de aire de admisión: Es un componente vital para la vida útil del motor maximizando su rendimiento en las distintas aplicaciones. Este filtro posee una alta capacidad de filtrado, limpiando con una eficacia superior al 99,9%.

Filtro de combustible: Componente primordial para garantizar el buen desempeño del motor. Limpia el combustible para que llegue a los componentes del sistema de inyección en las condiciones adecuadas. Posee una alta capacidad de filtrado (hasta 6 micrones) con una eficiencia del 100%, permitiendo intervalos de sustitución más largos.

Filtro de aire de la cabina: Mantiene el ambiente de la cabina libre de polvo, suciedad y pequeñas partículas. Además permite que el ventilador proporciones el volumen adecuado de aire.Está fabricado en polipropileno con una densidad cuidadosamente comprobada.

Componentes:

Batería Super Heavy Duty: Acumulador de ciclo repetitivo y de alta resistencia, ideal para vehículos pesados sometidos a grandes exigencia, vibraciones, golpes de carga repetitivas y profundas  y sometidas a temperaturas extrema. Cumple con exigencias 10 veces mayor que una batería convencional.

Bomba refrigerante: Asegura una presión y caudal del líquido refrigerante. Esta construida mediante mecanizado de alta calidad de modo de evitar pérdidas. La polea y el rotor se encuentran perfectamente balanceados de modo de evitar vibraciones aumentando la vida útil del rodamiento y su empaquetadura.componentes

Refrigerante: Elaborado por una fórmula desarrollada por Scania “Scania Ready Mix 50/50″ que proporciona protección frente a ebullición, corrosión y congelamiento hasta 40ºC bajo cero, evitando daños.

Radiador: Los intercambiadores de calor Scania posee máxima capacidad de disipación calórica, permitiendo una temperatura estable del circuito de refrigeración, optimizando el funcionamiento del motor y del retarder. Cuenta con una alta rigidez y menor peso que un radiador convencional.

Fuelle de Suspensión: Este elemento permite soportar la carga del vehículo, manteniendo estable la altura de conducción y absorbierndo las irregularidades de la ruta. Posee una excelente calidad de la goma, con un espesor y resistencia de la malla entretejida de nylon garantizando un alto grado de estanqueidad y resistencia manteniendo inalterable los valores de presión según el estado de carga de vehículo. Este componente está sometido a constante ensayos de campo para lograr una confiabilidad del 100%.

Conjunto de motor: Las camisas Scania se producen contolerancias de fabricación mínimas, asegurando fijaciones perfectas al block del motor. Además ofrecen una solución óptima en cuanto a desgaste, durabilidad y disipación térmica. El pistón cuenta con cámara de combustión geométrica consiguiendo alto rendimiento y bajas emisiones además de poder soportar cargas extremas.

Paquetes de Ofertas:

Desde Scania se agruparon los repuesto/filtros que son necesarios para cada programa de mantenimiento, realizando paquetes de ofertas para cada uno de ellos de modo que sean más accesibles para el transportista, alcanzando hasta un 30% de descuento.  Los paquetes pueden ser solo de repuestos como repuestos y mano de obra como los de inyección o embrague, disponiendo de 1 año de garantía.

ofertas

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales