noticias camiones buses

Kärcher nuevamente proveedor oficial del Dakar

30 octubre 2012

Kärcher, empresa líder en soluciones de limpieza, anuncia su patrocinio por segundo año consecutivo del rally Dakar 2013. Este año la competencia partirá desde Lima, Perú; luego pasará por el norte argentino y finalizará en tierras chilenas.

“Para Kärcher es muy importante acompañar por segundo año consecutivo a la organización del Dakar como patrocinador, apoyando a X-Raid y KTM, equipos ganadores del rally del 2012. Pero sobre todo nuestro gran desafío es la actividad en los centros de limpieza Kärcher, que con la innovación y la tecnología de nuestros productos, brindando un servicio de excelencia a los participantes del rally. Este año sumamos dos centros de lavado, los mismos estarán equipados con hidrolavadoras de gran potencia (HD 1040 B, G2600 y G4000, y el Xpert HD7140 eléctrico) que ahorran el consumo de agua aproximadamente en un 80% si lo comparamos con los lavados tradicionales” dijo Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina.

Para este Dakar 2013 Kärcher tendrá 7 centros de lavado repartidos en ciudades de los 3 países: Pisco, Arequipa, Calama, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Serena y Santiago de Chile. La edición del Dakar 2013 recorrerá 8.000 kilómetros y pasará por 14 ciudades entre Perú, Argentina y Chile.

Cifras en la edición Dakar 2012 de los centros de lavado Kärcher
En la edición del Dakar 2012 se lavaron 2.200 vehículos en los cinco centros de lavado instalados por Kärcher a lo largo de los más de 9.000 kilómetros de recorrido del rally que unió en quince días las ciudades de Mar del Plata en Argentina; y Lima, Perú. Estos centros de lavado Kärcher no utilizaron detergentes y se ahorró aproximadamente un 80% de agua.

Ubicadas en las entradas de los vivacs de Santa Rosa y San Juan en Argentina, Copiapó en Chile, y Pisco y Asia en Perú, los centros de lavado Kärcher fueron paso obligado para los corredores recién llegados de su aventura. Los mismos contaron con 500 m2 de superficie que permitía el lavado simultáneo de dos motos, dos quads, dos autos y dos camiones.

Estos centros de lavado Kärcher estaban equipados con 8 hidrolavadoras, HD 1050 DE con motor gasolero, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión. En aquella oportunidad Kärcher instaló en Santa Rosa y Copiapó un sistema de recirculación de agua totalmente automatizado. El mismo constaba de un sistema que permitía tratar el agua procedente del lavado de los vehículos donde a través de un filtro de arena, se lograba recuperarla y volver a utilizarla constantemente permitiendo así reducir al máximo su consumo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Dakar el 30 de octubre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales