noticias camiones buses

Kärcher, el servicio de lavado del Rally Argentina 2012

27 abril 2012

Los autos que disputan el Rally Argentina 2012 cuentan con un servicio de lavado, que facilita la revisión técnica posterior a cada tramo. Sebastien Loeb fue uno de los que rápidamente eliminó la suciedad de su auto tras el Super Especial de ayer. Kärcher, número uno del mundo en soluciones de limpieza, instaló una estación de lavado equipada con potentes hidrolavadoras de alta presión que permiten eliminar rápida y eficazmente la suciedad adherida a los autos y con un mínimo consumo de agua.

La exigencia técnica de este rally serrano está condicionada por un recorrido que atraviesa saltos, charcos, un paisaje lunar y arenoso, muchos tramos con tierra suelta y otros con barro blando. La llovizna contribuye a ensuciar más el auto. Al finalizar cada tramo, los autos vuelven cubiertos de esa suciedad que se adhiere a toda la superficie expuesta del vehículo y dificulta la tarea de los mecánicos. Este año, tal como sucedió con gran éxito en el último Dakar, los equipos puede lavar sus autos al finalizar cada parte de la competencia para eliminar rápidamente esa suciedad para trabajar con comodidad sobre la mecánica e iniciar la siguiente etapa luciendo impecables.

En sus 150 m2 de superficie, la estación de lavado Kärcher está ubicada en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz y tiene capacidad para lavar 4 vehículos simultáneamente. Para garantizar un lavado rápido y eficiente, la estación está equipada con 4 hidrolavadoras de alta presión Kärcher 615, que eliminan la suciedad mediante un chorro de agua de alta presión –sin utilizar ningún detergente- y permiten un ahorro de agua de hasta 80% si se lo compara con el gasto de un lavado tradicional.

“Este tipo de pruebas nos da la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestras hidrolavadoras de alta presión bajo condiciones de trabajo extremas”, aseguró Juan Cruz Dato, Gerente General de Kärcher Argentina, líder mundial en la fabricación de estas máquinas. “La eficacia de la hidrolavadora para lavar autos es indiscutida y en el mundo ya es un hábito instalado porque garantiza excelentes resultados al remover la suciedad solamente por acción de la presión del agua, sin refregar y protegiendo la pintura. En segundo lugar, porque permite ahorrar el 80% del agua que se gastaría en un lavado con manguera. Y por último porque un lavado con hidrolavadora es en promedio 50% más rápido que uno tradicional” agregó Dato.

Kärcher es el líder mundial en soluciones de limpieza. En la Argentina ofrece una variada línea de hidrolavadoras de uso doméstico y uso profesional e industrial, aspiradoras y fregadoras a través de una nutrida red nacional de distribuidores con un sólido servicio de posventa. En Internet está en www.Kärcher.com.ar. En Facebook (Kärcher Argentina), la compañía actualiza sus novedades permanentemente y organiza concursos con importantes premios.

En el mundo, Kärcher emplea actualmente más de 8.500 personas en más de 75 filiales ubicadas en 50 países. Esta empresa familiar fundada en el año 1935 tiene centros de producción en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. 50.000 oficinas de servicio al cliente repartidas por todo el mundo ofrecen un servicio completo de postventa. En sus centros de desarrollo, más de 600 ingenieros y técnicos trabajan en la construcción de nuevas soluciones para el mundo de la limpieza. El especialista en limpieza obtuvo en el año 2010 su mayor facturación con más de 1.500 millones de euros y 7,3 millones de unidades vendidas, la cifra más alta en sus 75 años de historia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 27 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales