noticias camiones buses

Kankkunen rompe el récord de manejo sobre hielo con Pirelli

22 Febrero 2011

Pirelli Neumáticos formó equipo con el cuatro veces campeón mundial de rally, Juha Kankkunen, para establecer un nuevo record del mundo, cuando el finlandés alcanzó 330.695 kilómetros por hora (205.48 millas por hora) sobre hielo, en un Bentley Continental Supersports.

Hace algunos días, Kankkunen utilizó los neumáticos de invierno con clavos Pirelli Sotto Zero en un curso de 16 kilómetros, sobre el congelado Mar Báltico de Finandia, donde el hielo tiene un espesor de 70 centímetros. Lo logró a pesar de las condiciones engañosas, que incluyeron tormentas de nieve y vientos cruzados.

Kankkunen fue exitoso en su intento por romper su propio récord, alcanzando 330 kilómetros por hora en ambas direcciones: como lo requiere el Libro de Record Guinness, que verifica los intentos de récord alrededor del mundo.

“Los neumáticos estuvieron realmente bien, porque hacer su trabajo en las condiciones que tuvimos, no fue para nada fácil” dijo Kankkunen, quien ganó su último campeonato mundial de rally sobre ruedas Pirelli, con una Subaru, en el Rally Australia de 1999. “Primero que nada hacía mucho frío. Segundo, el hielo es tan resbaladizo y lleno de baches que hace que las ruedas patinen hasta llegar a 300 kph: es sólo una cuestión de jugar con el acelerador y los embriagues hasta encontrar la velocidad.”

El auto era estándar aparte de la carrocería soldada, un paracaídas montado en el parachoques trasero y un juego de neumáticos de invierno Pirelli Sotto Zero hechos a medida para la especificación 275/40R20.

Kankkunen, de 51 años de edad, cree que los intentos de romper récord, como el suyo en Finlandia, pueden ayudar a desarrollar en un futuro neumáticos de autos de calle para los conductores corrientes.

“Esta es una experiencia muy distinta a conducir sobre caminos, pero uno se tiene que presionar al máximo de vez en cuando para ver hasta donde pueden funcionar las cosas. Uno puede ver de estos neumáticos que las técnicas de construcción son muy buenas y también aprender algunas lecciones importantes sobre cómo, en un futuro, construir neumáticos para hacer frente a las condiciones más extremas”.

Para celebrar el logro de Kankkunen, se harán 100 ediciones limitadas de Supersports y se mostrarán por primera vez en el Motorshow de Geneva el mes que viene. Serán autos Bentley de caminos más potentes que se jamás se han construido.

El director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, comentó: “Muchas felicitaciones para Juha y Bentley de todos nosotros acá en Pirelli. Juha fue una figura muy importante para la historia deportiva de Pirelli, quien condujo sobre nuestros neumáticos Scorpion de rally hasta incluso el año pasado, cuando regresó por única vez en el Rally Finlandia. Es genial verlo rompiendo récords con Pirelli, y este último logro – hecho mientras Pirelli organiza el regreso de las carreras de F1 en Bahrein- remarca la creatividad y la extensión de nuestro know-how en una amplia variedad de áreas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales