noticias camiones buses

Junto a Toyota en el Rally Argentina 2017

29 abril 2017
Latvala y Hanninen finalizan la primera etapa de un dificil Rally de Argentina.

Desde Carlos Paz – No hay dudas que el Rally de Argentina, dicho por la mayoría de los pilotos, es una competencia dificilísima donde nadie está seguro quien se llevará la victoria; y más aún cuando transcurrieron 4 carreras del campeonato y la victoria se la repartieron entre cuatro ganadores distintos (Ogier, Latvala, Meeke y Neuville) y cuatro marcas distintas (Ford, Toyota, Citroen y Hyundai). Esta es la quinta competencia y una de las marcas volvera a repetir triunfo y tal vez haya un nuevo ganador de acuerdo a como se viene desarrollando la competencia, aunque todavía falta mucho.

Toyota se encuentra este año nuevamente compitiendo en el Rally internacional y esta vez lo hará en Argentina, con autos y pilotos en condiciones de ganar, como lo hizo Jari Matti Latvala con el Yaris WRC en Suecia. Esta es la 37 edicion del Rally de Argentina donde la marca japonesa participa a través de su equipo de competición, el Toyota Gazoo Racing. A lo largo de su historia Toyota ganó tres ediciones en Argentina teniendo todas las condiciones pàra repetir por su gran producto y pilotos con mucha competitividad, y como lo demostró Latvala con su segundo puesto en Mónaco, primer lugar en Suecia, sexta posición en México y cuarta colocación en Córcega.

El Toyota Gazzo Racing es dirigido por Kimi Makinnen, 3 veces ganador del Rally de Argentina y 3 veces Campeón del Mundo, y fue el encargado de desarrollar el Yaris WRC con el que está el equipo en la actualidad compitiendo.

Yendo a la competencia ambos Toyota Yaris WRC llegaron al final de un día difícil, con las etapas más duras en lo que va de año, lo que provocó una serie de retiros de alto perfil. Sin embargo, Jari-Matti Latvala es sexto en la general, mientras que Juho Hänninen se ubica en la novena posición. Latvala corrió entre los tres primeros durante la mayor parte de la carrera, hasta que tuvo inconvenientes de temperatura y más tarde en la penúltima prueba especial tuvo una pinchadura en la rueda trasera derecha que le costó varios segundos, relegándolo a la sexta ubicación en la general, mientras Hanninen penó con una merma de potencia que después pudo solucionar. Ambos Yaris WRC llegaron al final del día bastante intactos, a pesar de los pequeños problemas que tuvieron que les hicieron perder  importante tiempo y que esperan recuperar en la segunda etapa.

Junto a Toyota Argentina estuvimos en un punto estratégico dentro del Parque Temático de Carlos Paz siendo una de las mejores opciones por la posibilidad de ver varias partes del circuito, con saltos, curvas, contracurvas y retomes.

El sábado es el día más largo del rally, con 160 kilómetros cronometrados. 16 Valvulas junto a Toyota se llegara hasta Tanti para ver un tramo de la competencia y luego nos dirigiremos haste el Parque de Asistencia donde podremos ver los trabajos que se realizan a los autos de la marca japonesa.

Hasta el momento los Toyota se ubican de la siguiente manera en la general:

  • 6 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris CMR) a 1m31.5 segundos del lider
  • 9 Juho Hänninen / Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) a 4m40.3 segundos del lider
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales