noticias camiones buses

Jose María “Pechito” Lopez logró la pole en la primera del WTCC

12 Abril 2014

pechito5Jose María “Pechito” López se quedó con la pole para la primera carrera de la temporda 2014 del WTCC. El argentino superó a sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la prueba de clasificación. ULTIMO MOMENTO Yvan Muller fue relegado al 4to puesto por saltearse una chicana en la clasificación.

Citroën, aprovechó al máximo el cambio de reglamento en el Campeonato Mundial. Yvan Muller marcó el mejor tiempo en la primera parte de la sesión y Sebastien Loeb ganó la segunda parte mientras Pechito Lopes se quedó con la pole position final.

Pechito lopez

La tercera parte de la sesión de clasificación fue la gran novedad donde los Top 5 de la Q2 se encuentraron solos en la pista para dar una sola vuelta cronometrada. El piloto argentino quedo adelante a 18/1000 del Campeón Mundial de Yvan Muller y a 115/1000 del nueve veces campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb.

El Top 5 se completó con el RML Chevrolet de Max Chilton y el serbio Dusko Borkovic, excluidos de la Q3 por dejar los boxes antes de lo esperado para su vuelta de calificación. En cuanto a la carrera 2, la grilla muestra el Top 10 de la Q2 invertida, el holandés Tom Coronel (RML Chevrolet) que iniciará en la pole position junto al marroquí Mehdi Bennani (Honda), los tres Citroën comenzarán en la octava (Muller), Lopez 9na y Loeb 10º posición.

loeb

Clasificación:
1.- José María López (ARG / Citroën) en 1’43” 730
2.- Yvan Muller (FRA / Citroën) 0” 018 *
3.- Sebastien Loeb (FRA / Citroën) 0” 115
4.- Max Chilton (GBR / Chevrolet RML) 1” 134
5.- Dusko Borkovic (SRB / Chevrolet RML)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales