noticias camiones buses

José María “Pechito” Lopez gano la 5ta del Super TC2000

10 junio 2012

En una carrera que quedará en la memoria de muchos, José María López (PSG16 Team) logró la victoria en la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este domingo en General Roca. Este fue el primer triunfo del piloto cordobés y del equipo en la categoría. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) completaron el podio.

El espectáculo tuvo altibajos emocionales. López dominó de punta a punta antes las 25 mil personas que colmaron el autódromo patagónico, incluso con una falla que mantuvo en vilo a propios y extraños cuando el sonido del Focus N°37 se modificó, preocupando a todos en el seno del equipo de Fernando Hidalgo que comandan acertadamente Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari, quienes se mostraron visiblemente emocionados por conseguir este triunfo no solo por su condición de equipo privado y todo el esfuerzo extra que ello implica, sino también al rememorar y dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

Pero la competencia tuvo puntos destacables que incidieron tanto en el resultado como en el campeonato. Uno de ellos fue el golpe de efecto que causó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) cuando debió desertar con un incendio en su Toyota Corolla cuando faltaban 10 vueltas para el final, abandonando también la punta del campeonato con la que llegó hasta General Roca.

Algo similar a lo que le sucedió a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), que llegó en tercer puesto del certamen y se va en el mismo lugar producto del abandono a poco del final por un problema con el cable del acelerador cuando marchaba 5º desaprovechando la chance de ser el nuevo líder, o Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), que no pudo largar la final por un problema en el motor.

López largó en la punta delante de Spataro y Ardusso, terceto que se mantuvo inalterable hasta ver flamear la bandera a cuadros, aunque por momentos el piloto de Peugeot supo poner en aprietos al de Renault.

Detrás se sucedieron puntos destacables, como la maniobra en la que Pernía (Renault Lo Jack Team) puso en aprietos a Rossi mientras el de Toyota todavía estaba en pista y el sobrepaso de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) al mismo Pernía para treparse al 4º lugar y desde ahí intentar dar con Ardusso.

Merece un párrafo aparte la meteórica carrera de Carlos “Cacá” Bueno (PSG16 Team), que largó último y llegó en el 7º puesto gracias a algunos abandonos pero también a grandes maniobras propias de su nivel conductivo.

Después de General Roca, el campeonato tiene como nuevo líder a Mariano Werner con 92 puntos, seguido de Rossi con 83, Girolami acumula 73 unidades, Spataro 62, Bueno 60 y Ledesma 56 puntos.

La próxima fecha será el 1 de julio en el retorno al autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta.

Fuente: Super TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 10 de junio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales