SKF y la industria automotriz

Jorge Lorenzo partirá en segunda fila con su Yamaha en el MotoGP de Qatar

28 marzo 2015
46

99Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, dieron todo lo que llevaban dentro esta noche en el circuito de Losail pero finalizaron en sexta y octava posición, respectivamente, en la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar que se disputa mañana a partir de las 21.00, hora local.

Lorenzo fue el último piloto en salir de la calle de boxes para asegurarse de que por delante hubiera terreno despejado en su primer intento de asalto al crono. Inmediatamente, el piloto balear consiguió un buen registro, marcando 1’55,lo que le sirvió, al final del primer neumático, para instalarse provisionalmente en la cuarta plaza en la taba de tiempos. Después con menos de cinco minutos para que la bandera de cuadros, probó un segundo neumático blando. En esta ocasión Jorge partió aún con mayor fogosidad tratando de limar algo de tiempo a su primer registro. Y lo consiguió, alcanzado en su mejor vuelta el 1’54.711 con el que concluyó en la sexta posición definitiva, a poco más de medio segundo del tiempo de la pole.

46

Su compañero de box, Rossi, también hizo hoy algunos progresos. El nueve veces campeón del mundo, al contrario que el español, salió pronto a pista para completar su primera vuelta lanzada. En este primer intento el italiano se aupó eventualmente a la cuarta plaza pero poco después fue rebasado por varios pilotos, lo que le relegó a la sexta plaza con un mejor tiempo de 1’54.995 antes de volver a boxes. Poco después trató de mejorar su registro cuando quedaban menos de cinco minutos. Rossi intentó el todo por el todo pero sólo consiguió rebajar el tiempo en una décima. El ‘54.851 definitivo no le permitió mejorar su clasificación y hubo de resignarse con la octava plaza final, lo que le relega a la tercera fila de parrilla para la carrera de mañana.

Declaraciones:
lorenzoJorge Lorenzo declaró. “Mi posición en parrilla no es mala, considerando que hay muchos pilotos que usan la goma extrablanda. Ganar va a ser muy difícil aquí porque por el momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta.

En el FP4 probamos un neumático que no tenía casi grip pero en la lucha por la clasificación por suerte, tuvimos un neumático que funcionó muy bien.

El segundo neumático tenía algo. Y pude hacer un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta las condiciones de la pista.

Tenemos que trabajar pero no sabemos qué es lo que ocurrirá mañana en una distancia larga con este neumático blando. Va a ser duro mantener el ritmo durante toda la carrera pero me encuentro tanto física como mentalmente preparado para dar el máximo”.

rossiValentino Rossi: “Esperaba tener una mejor posición en parrilla pero no está tan mal. Está claro que la segunda fila hubiera sido mejor pero el ritmo con esta moto es bueno y he tenido un buen feeling.

El ritmo no es  malo, aunque el de Márquez y Dovizioso es mejor, pero es sólo sábado.

Tenemos que trabajar para intentar mejorar y conservar mejor los neumáticos lo máximo posible para tener un ritmo m´s fuerte en carrera”. 

Primeras Filas de largada:

Primera Fila
1. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team 1’54.113
2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1’54.330
3. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 1’54.437
Segunda Fila
4. Andrea Iannone (ITA) Ducati Team 1’54.521
5. Yonny Hernandez (COL) Pramac Racing 1’54.676
6. Jorge Lorenzo (SPA) Movistar Yamaha MotoGP 1’54.711
Tercera Fila
7. Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 1’54.732
8. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha MotoGP 1’54.851
9. Danilo Petrucci (ITA) Pramac Racing 1’54.876

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales