SKF y la industria automotriz

Joan Barreda, Sonik, Al-Attiyah y Nikolaev los mejores en la 6ta etapa del Dakar

9 enero 2015

dakar1El portugués Helder Rodrigues, al mando de una Honda, se quedó con la sexta etapa del Rally Dakar, mientras que el piloto español Joan Barreda Bort tambien manejando otra moto Honda continúa liderando la general.

La etapa se desarrolló entre Antofagasta e Iquique con 319 kilómetros de velocidad libre. Para realizar este recorrido Rodrigues empleó 3 horas 40 min 10 seg, en la segunda ubicación se posicionó el australiano Toby Price (KTM), a 1 min 10 seg.

Luego se ubico el portugués, Paulo Goncalves, en una tercera Honda, mientras que el chileno Pablo Quintanilla con KTM llegó cuarto. El español Joan Barreda Bort con Honda arrivó sexto. Este sábado será día de descanso para los motorciclistas.

coma

En lo que respecta a autos el el qatarí Nasser Al- Attiyah al mando de un Mini logró la tercera victoria en lo que a etapas se refiere manteniéndose como líder en la general. Nasser necesitó 2 horas 37 min 18 seg para completar los 255 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique.

301

El sudafricano Giniel de Villiers con la Toyota Hilux obtuvo el segundo puesto en la etapa a 37 segundos del ganador. de Villiers ocupa la segunda posición en la clasificación general. El piloto epañol Nani Roma con Mini obtuvo el tercer puesto en la etapa.

La séptima etapa será entre Iquique (Chile) a Uyuni, en Bolivia, donde los corredores pasarán por el salar más grande del mundo, con más de 10.000 m2 y 3.000 metros sobre el nivel del mar.

305

En quads el chileno Casale se quedó con la etapa del día, Sonic fue escolta mientras que el uruguayo Sergio Lafuente fue tercero.

Casale, Lafuente y el argentino Jermías González Ferioli, cuarto en la etapa, integran el grupo de latinoamericanos que están en el Top Ten de la general. El polaco Rafal Sonik lidera la clasificación por delante del chileno, a ocho etapas de la conclusión de la complicada carrera, el 17 de enero en Buenos Aires.

En camiones la etapa fue ganada por Nikolaev con el Kamatz, demandándole para realizar los 277 kilómetros de especial 2 horas 54 minutos y 28 segundos, seguido por Mardeev con otro Kamatz a 5 minutos y 37 segundos, mientras el tercero fue Karginov completano el podio de los Kamatz.

500

En la general cuatro Kamatz lideran la clasificación: Nikolaev, Mardeev, Karginov y Sotnikov. En la séptima etapa los camiones deberán recorrer 101 kilómetros de enlace y 335 kilómetros de especial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales