noticias camiones buses

Jaguar XJ

26 septiembre 2009

Jaguar XJSe presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la espectacular berlina de la marca Jaguar, elegante, deportivo y sofisticado, el nuevo Jaguar XJ dota al segmento de los vehí­culos de lujo de un espí­ritu audaz e innovador con una seductora combinación de espectacular diseño, impresionantes prestaciones y tecnologí­a sin concesiones.

Sus caracterí­sticas ventanillas laterales en forma de lágrima alargada conforman la silueta del vehí­culo y constituyen el elemento clave de su diseño fluido. Pero no sólo el aspecto del XJ es estilizado: con un coeficiente aerodinámico de 0,29 ““semejante al de la berlina XF- éste es el Jaguar más aerodinámico jamás antes fabricado.

Jaguar XJ

El perfil tipo cupé esconde un habitáculo cuya amplitud es comparable a la de las berlinas de diseño más convencional. Con un espacio más que generoso para cinco ocupantes, gracias a los 125 mm de espacio adicional destinado a las piernas.

Jaguar XJ

El interior, exquisitamente concebido posee un poderoso carácter deportivo. El techo panorámico, de serie en todos los modelos, realza espectacularmente la sensación de luz y espaciosidad en el interior del nuevo XJ. Acorde con su estatus de la gran berlina de Jaguar, el habitáculo del XJ incorpora una nueva generación de tecnologí­as entre las que cabe destacar la utilización, por primera vez, de pantallas y sistemas de infoentretenimiento tales como los innovadores diales virtuales o el espectacular sistema opcional de sonido Bowers & Wilkins de 1200 W.

Jaguar XJ

El nuevo XJ está disponible con una selección de cuatro motores potentes y refinados que recurren a la más avanzada tecnologí­a para ofrecer una combinación de prestaciones y eficiencia lí­der en su categorí­a. Encabeza la gama el poderosí­simo AJ-V8 Gen III sobrealimentado de 5.0 litros (510 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, al que se suma, dependiendo del mercado, el motor V8 en versión atmosférica (385 CV) o sobrealimentada de 470 CV no disponible en el mercado español y portugues.

Jaguar XJ

La marca también ofrece el AJ-V6D Gen III de 3.0 litros (275 CV), un espectacular motor diesel, equipado con doble turbocompresor secuencial. Este motor cumple todos los criterios de una genuina experiencia de conducción Jaguar, aunando espectaculares prestaciones (0-100 km/h en 6,4 segundos) con las mejores cifras de consumo (7,0 l/100 km) y emisiones de CO2 (184 g/km) del segmento diesel.

Jaguar XJLa carrocerí­a de aluminio emplea más de un 50% de material reciclado, cifra que se prevé elevar al 75%. Los paneles fabricados con material reciclado utilizan sólo el 5% de la energí­a consumida por el aluminio no reciclado lo que equivale a un ahorro potencial de tres toneladas de CO2 por vehí­culo.

La parte trasera del vehí­culo resulta espectacular por sus lí­neas puras y esculpidas, con una ausencia deliberada de ornamentación superflua. Los paneles traseros conservan esta pureza de formas con el único motivo del logotipo del “Jaguar” en posición de salto como poderosa declaración de confianza de la marca. Los grupos ópticos LED se repliegan elegantemente sobre las aletas traseras e incorporan tres espectaculares bandas rojas verticales.

El habitáculo del nuevo XJ no sólo es un regalo para los ojos, también lo es para el oí­do. Además del melodioso aunque deportivo sonido de las salidas de escape, hay toda una selección de opciones de audio de altas prestaciones. Dependiendo del mercado y del modelo, el vehí­culo ofrece funciones CD/DVD, receptores de radio analógica, DAB o ví­a satélite SiriusTM (No disponible en España ni Portugal), televisión analógica o digital y conectividad para múltiples dispositivos portátiles.
Pero la auténtica experiencia acústica llega de la mano del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, galardonado fabricante de equipos de sonido y altavoces. Con una potencia de 1.200W, 20 altavoces B&W, 16 canales y novedosa tecnologí­a de procesamiento acústico, el resultado es un sonido tan puro que nada tiene que envidiar al mejor equipo de audio para el hogar.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jaguar, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 26 de septiembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales