noticias camiones buses

Jaguar fabricará el Super Deportivo Híbrido C-X75

7 junio 2011

Jaguar, confirmó que comenzará a producir en serie el aclamado prototipo del C-X75, como súper deportivo hibrido.

El Jaguar C-X75 será el modelo británico más avanzado hasta la fecha. Tendrá similares prestaciones a los deportivos de serie más potentes del mercado con la más alta tecnológica y los mejores consumos. Jaguar ha creado un súper deportivo que produce menos de 99g/km de CO2  y a la vez alcanza una velocidad punta superior a las 200 millas por hora.

“El publico espera de Jaguar Cars innovación, y ahí,  es donde Jaguar se muestra como la mejor” comenta Adrian Hallmark, Jaguar Brand Director. “El C-X75 tuvo un recibimiento espectacular como prototipo. Analizando este hecho, vimos clara la oportunidad de seguir adelante con un modelo de serie. Ningún otro vehiculo podría mostrar mejor las excelencias y la renovada confianza en nuestra tecnología que el C-X75.”

El proyecto C-X75 representa la última expresión del diseño de Jaguar y su innovación tecnológica. Este hibrido mantiene el concepto de diseño del modelo que se presento en el Salón del Automóvil de Paris de 2010, cumpliendo, además, todos los requerimientos para convertirse en un deportivo de serie.

“Siempre pensamos que el Jaguar C-X75 debía ser tan espectacular en la carretera como lo era como concepto” comenta Ian Callum Director of Design, Jaguar. “Este debía ser el mas atractivo e innovador Jaguar producido jamás. Incluso en el mundo de los súper deportivos nosotros podíamos crear el mas atractivo.”

En un movimiento sin precedentes, el Jaguar C-X75 se desarrollará en colaboración con el equipo Williams F1, que aportará sus conocimientos y experiencia en áreas como la aerodinámica, los compuestos de carbono así como las tecnologías hibridas.

“Nuestra colaboración con Jaguar Land Rover nos da la oportunidad de trabajar con una de las mas famosas e icónicas marcas de la automoción mundial, comento Sir Frank Williams, Chairman of Williams F1. “Williams siempre ha sido considerada por su capacidad tecnológica y este proyecto nos permite combinar nuestros conocimientos técnicos para crear algo realmente excepcional.”

El mayor reto para convertir el prototipo en un vehículo de serie reside en la elección del propulsor.  Jaguar continua el desarrollo de la tecnológica con micro-turbinas que se mostró en el prototipo original al del C-X75. Tata ha tomado una parte significativa en la compañía Bladon Jets, y desarrollará la más avanzada tecnológica que, a medio plazo, formará parte del futuro de los modelos Jaguar.

“El tamaño compacto del motor permite ubicarlo en una posición baja, para una distribución optima del peso y mantener así la estilizada silueta del prototipo.” comento Bob Joyce, Group Engineering Director, Jaguar Land Rover.

Cuando funcionen conjuntamente el motor de combustión y los motores eléctricos, el C-X75 será uno de los vehículos de producción en serie mas rápido del mundo, con menos de 3 segundos de  0-60 millas por hora y una velocidad máxima de mas de 200 millas por hora. Estas prestaciones  irán acompañadas de unas increíbles bajas emisiones de menos de 99g/km CO2, gracias a, entre otros factores, la ligereza de su construcción y un sistema de propulsión fuera de serie.

El Jaguar C-X75 redefinirá la experiencia del cliente y creara nuevos estándares en las áreas de ventas y postventa que repercutirán sobre el resto de la gama en el futuro. Solo se construirán 250 unidades con un precio entre £700,000 – £900,000 dependiendo del mercado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jaguar el 7 de junio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales