noticias camiones buses

Jaguar C-X16 Concept, Salón de Frankfurt 2011

26 septiembre 2011

Desde Frankfurt – Jaguar develó finalmente su prototipo CX-16 en el Salón de Frankfurt, donde fue presentado como el deportivo del siglo XXI, un Concept Car híbrido deportivo “Uno más Uno”, un biplaza con diseño focalizado en el conductor.

Su diseño se trazó a partir de tres líneas maestras distintivas; las aletas delanteras; la trasera y la curvatura de la línea del techo. El C-X16 toma la tradicional fórmula de motor delantero y tracción trasera en un tren híbrido con una distribución de peso 50:50, en su frente se destaca la nueva parrilla de la marca de forma trapezoidal sutilmente redondeada.

Para mantener el ininterrumpido flujo de aire a través de los flancos del coche, las manijas de las puertas están completamente integradas en la carrocería, con sensores táctiles incorporados. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas terminadas con una incrustación de fibra de carbono.

La inerior del habitáculo está tapizada en cuero y Alcantara®, las superficies de contacto presentan una combinación de aluminio, Piano Black, cromo oscuro y fibra de carbono. El suelo está acabado en aluminio y piel Poltrona Frau color negro.

El interior incluye tecnología de punta, pantallas OLED en miniatura, con integración completa de los Smartphone a través del sistema “Connect and View”, también está equipado con una pantalla táctil de segunda generación, la palanca de cambios es estilo joystick. Posee un avanzado Control de Climatización que emplea un Sistema de Ventilación Inteligente.

Su motor es un V6 de 3000 cm3 sobrealimentado que produce 380 CV e incorpora un motor eléctrico inspirado en el sistema KERS de la Fórmula 1 que genera 95 CV, que el conductor puede activar desde un botón en el volante “Push to Pass”. Asociado a una caja de cambios de 8 ZF con cambios Quickshift, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, mientras que la velocidad máxima con propulsión exclusivamente eléctrica es de 80 km/h.

Ubicado discretamente detras de los asientos delanteros se encuentra el paquete de la batería que proporciona la energía al sistema de propulsión híbrido, ésta ubicación permite una distribución de peso óptima.

El Jaguar C-X16 Concept es un modelo completamente nuevo que comenzará a producirse recién en el año 2012, y que arribará para completar la gama de modelos deportivos de la firma inglesa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales