noticias camiones buses

Iveco realizó la 2da Charla Técnica para periodistas con “Sistemas Digitales Embarcados en Vehículos Industriales”

25 julio 2011

Con la presencia de especialistas de Iveco en materia de electrónica, Iveco realizó la 2da Edición del ciclo de Charlas Técnicas que inauguró en abril pasado.

Estos encuentros son organizados por Iveco especialmente para los medios de comunicación con el propósito de compartir temáticas técnicas vigentes en la actualidad. El encargado de impartir los contenidos fue el Ing. Eduardo Vegas, integrante del equipo de Ingeniería de Producto de Iveco Latin America y especialista en mecatrónica, disciplina que integra la ingeniería mecánica con la electrónica y con el control de computadores inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos.

En esta segunda Charla Técnica, se hizo referencia a los sistemas digitales embarcados en vehículos industriales, comenzando por la evolución de los sistemas eléctricos simples a los actuales sistemas electrónicos multiplexados, para luego desarrollar su importancia en cuestiones tales como emisiones contaminantes, performance, sistemas de seguridad, entretenimiento a bordo y telemática.

Al mismo tiempo, se hizo hincapié a la estructura de Iveco para el desarrollo de sistemas digitales, la que está relacionada con el desarrollo de producto, el proceso de industrialización y la asistencia técnica integral.

Hacia el final de la charla, el Ing. Vegas realizó un breve repaso sobre la electrónica y el futuro de los camiones y afirmó que los sistemas digitales estarán orientados a brindar soluciones de transporte diseñadas para contribuir al cuidado del medio ambiente, aumentar la eficiencia energética, mejorar la aerodinámica, evaluar los estilos de manejo on line para educar a los choferes en la conducción en pos de mejorar su desempeño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales