Iveco presenta sus últimas novedades en la 65ª edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA), el escaparate internacional más importante de este sector, que se celebrará del 25 septiembre al 2 de octubre en la localidad alemana de Hannover. En un stand de más de 2.500 metros cuadrados, Iveco muestra a los visitantes del Salón toda su gama de vehículos, de los ligeros a los pesados, on y off road, autobuses y vehículos para la construcción y la minería.
En el centro del espacio de Iveco, un tótem recogerá los principales acontecimientos históricos de la compañía. Desde 1864, fecha del nacimiento de Magirus, que este año celebra su 150 aniversario, pasando por la creación de Iveco en 1975, hasta el momento actual. Una larga historia de innovaciones que han dado lugar a CNH Industrial, una marca ya famosa en todo el mundo.
Nuevo Daily:
La tercera generación del vehículo comercial ligero que, tras su presentación oficial a principios de junio, debuta ante el público internacional. Un vehículo totalmente renovado que mejora su eficiencia en el volumen de carga. Aunque el 80% de sus componentes han sido rediseñados, el Nuevo Daily conserva intacta su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.
La gran novedad que presenta Iveco en el IAA es la nueva caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, que consigue los más altos estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha. HI-MATIC cambia más rápidamente y con mayor precisión que un conductor experto. En menos de 200 milisegundos realiza el cambio de marcha cuando se requiere mayor aceleración.
Para explotar al máximo el potencial del nuevo vehículo, se ha desarrollado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar el confort y la facilidad de conducción, y que se incorpora de serie en las versiones furgón y chasis cabina. La nueva suspensión delantera QUAD LEAF está basada en un esquema de doble horquilla con ballesta transversal, que consigue un excelente resultado en términos de dimensiones y masas.
Nuevo Daily GNC (gas natural comprimido)
Mantiene los mismos puntos fuertes de la versión Diesel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo hace que el Nuevo Daily sea la base preferida por los carroceros, ya que le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GCN sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado a carrozado.
Stralis Natural Power Euro 6:
Se alimentado por gas natural licuado (GNL), se presenta ante el público internacional con un nuevo depósito que cumple al Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio de 2014, lo que permite la homologación de los vehículos GNL que hasta ahora no era posible. Es una importante novedad para el sector, que confirma el potencial de crecimiento del mercado de vehículos pesados GNL para los recorridos de media y larga distancia.
Motores Euro 6:
Iveco dará protagonismo de nuevo a la tecnología de reducción catalítica Hi-eSCR (Reducción Catalítica Selectiva de Alta Eficiencia), patentada por FPT Industrial. Esta solución, que consigue una combustión óptima en el interior del motor, gracias a la aspiración del aire que entra desde el exterior, está disponible en los nuevos motores Euro 6 de los vehículos de la gama Iveco Bus y en los motores que incorporan los Iveco Stralis.
La innovadora tecnología HI-eSCR ofrece una solución exclusiva que no requiere la recirculación de gases de escape (EGR) ni regenerador del filtro de partículas (DPF), lo que contribuye a reducir los costes totales de explotación del vehículo. Combinada con una optimización de la aerodinámica, la tecnología Hi-eSCR ayuda a conseguir una reducción adicional del consumo de combustible de un 2,33%, en comparación con la anterior versión Euro 5, según certifica el prestigioso centro de verificación técnica alemán TÜV.
En total, Iveco expondrá en Hannover dieciséis vehículos. Siete Nuevos Daily, incluidos un Nuevo Daily Minibús, un Nuevo Daily GNC y otro habilitado como taller móvil. El segmento de los medios, estará representado por un Eurocargo de 18 toneladas y el de los pesados por cuatro Stralis, entre ellos un Stralis GNL y un Super-Light (SL), una versión especial del Stralis que utiliza soluciones técnicas específicas orientadas a la reducción de la tara.
También habrá una zona específica dedicada a los vehículos off road donde se mostrarán el Trakker 8×4 y el Trakker Dakar, el vehículo que participó en la última edición del rally más famoso del mundo, disputado en Sudamérica en enero de 2014, además del el nuevo Astra HD9 con motor Euro 6, que se presentará por primera vez ante el público internacional.
Iveco Bus:
La marca de CNH Industrial para vehículos de transporte colectivo, estará presente en la IAA 2014 con el Nuevo Daily Minibus, que ofrece todas las ventajas del Nuevo Daily, combinando la reconocida calidad de este modelo con las cualidades del líder en el sector del transporte colectivo de personas, y un Crossway Low Entry de 12 metros, un autobús que se adapta al transporte urbano e interurbano. Este vehículo es el líder indiscutible de su categoría en Europa y ha sido elegido por los principales grupos de transporte del continente.