noticias camiones buses

Iveco Daily premiada como “Mejor vehículo comercial 2016”

25 enero 2016
La prensa especializada premió en Chile a la Iveco New Daily como el vehículo comercial más destacado de 2016.

La sección MT Motores del diario La Tercera junto a la Asociación Nacional Automotriz de Chile y 16 medios especializados, premiaron a la Iveco New Daily como “Mejor vehículo comercial 2016” en lo que fue la 9° entrega de este galardón.

El evento destacó a los mejores vehículos de esta temporada luego de una masiva prueba realizada en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), con más de un centenar de autos y utilitarios que rodaron a lo largo de los 4,39 kilómetros que componen el circuito.

Para la elección de los mejores se consideraron los modelos nuevos, las renovaciones y los restyling puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. De ese listado, el jurado definió a los 51 finalistas, repartidos en 12 categorías, los cuales se reunieron el 28 de diciembre en la pista del AIC, instancia obligatoria, a fin de acceder al galardón, para permitirle a la prensa realizar la última toma de contacto con los vehículos y poder establecer sus preferencias. La evaluación del jurado contempló tres criterios: producto, dinámica y valor. En producto se valoraron criterios como novedad en su segmento, diseño, calidad percibida, evolución respecto de su antecesor, habitabilidad, funcionalidad, tecnología y mecánica. Mientras que en Dinámica se hizo especial énfasis en la seguridad, calidad y performance en la pista. En el ítem Valor se ponderó el posicionamiento del modelo, competitividad, relación precio/equipamiento y diferenciación con rivales, entre otros. Cada uno de estos aspectos recibió una nota (del 1 al 10), eliminándose la más baja y la más alta.

La New Daily, el único utilitario con chasis de camión, superó con éxito las tres instancias tras los test realizados por los especialistas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 25 de enero de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales