Impacto positivo en el medio ambiente de los nuevos envases de Shell Lubricantes

19 octubre 2009

El nuevo packaging de lubricantes utiliza menos plástico y colabora con la iniciativa de la compañí­a para reducir la huella de carbono.

Luego de haber completado en un 80% el proyecto de recambio y reetiquetado de envases de lubricantes en todo el mundo, Shell presentó los primeros resultados ambientales asociados a esta iniciativa de re-packaging.

Logo Shell

Los nuevos envases utilizan un 11% menos de plástico en su composición y, además, las botellas de un litro y las de cuatro litros son las de menor peso en su tipo en el mercado.

Shell lubricantesEl proyecto tiene como objetivo mejorar la posición de Shell como proveedor lí­der mundial de lubricantes de marca. Para lograrlo, se tomó la decisión de ofrecer un envasado innovador que apelara tanto a los consumidores como a los minoristas, pero que, al mismo tiempo, provocara un impacto positivo sobre el medio ambiente. Contar con una botella más liviana le permite a Shell utilizar menos plástico y ayuda a reducir la huella de carbono.

Leila Bahaijoub, gerente global de implementación del proyecto aseguró: «En Shell Lubricantes estamos decididos a mantener y mejorar nuestra posición como proveedor lí­der mundial de lubricantes de marca. Estos nuevos cambios apoyarán ese objetivo con la producción de envases mucho más innovadores que utilizan un 11% menos de plástico y con mayor atractivo para los consumidores, así­ como negociantes.»

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publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 19 de octubre de 2009

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