SKF y la industria automotriz

I-Track QL: una solución que revoluciona la logística

22 septiembre 2016
ilogistica

Grupo Hasar -una empresa argentina que desde hace más de 45 años se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia- presentó su nuevo desarrollo: I-Track QL, un sistema de administración de filas especialmente diseñado para playones logísticos, que hace foco en el manejo de camiones en carga/descarga en horarios concurridos de alta gestión logística. Gracias a este sistema -una solución basada en web, extensible y adaptable-, se elimina el cuello de botella y la presión que se produce en las filas físicas de móviles que están aguardando para realizar su operación.

¿Cómo funciona?

  • El chofer obtiene su llamador en el acceso a la playa.
  • Estaciona en un lugar habilitado, sin obstruir los accesos.
  • Selecciona en el dispositivo el tipo de operación a realizar.
  • A través de un llamador sonoro se le indica la dársena por la que debe pasar.
  • Se aproxima a la dársena indicada en el llamador y realiza la operación sin demoras.

En los momentos de mayor afluencia de camiones, I- Track QL puede convertir de forma rentable el tiempo de espera en período de descanso para el chofer, eliminando la frustración del mismo al poder conocer de forma anticipada cuánto le llevará realizar su operación. La solución maneja diferentes esquemas de prioridades, prestando especial atención a equipos de frío, o cargas de interés superior para la cadena, destrabando operatorias y sin que los choferes tengan que hacer valer sus derechos en las filas, sino manejándolo todo de forma virtual.

Así, se optimiza el uso de las dársenas, disminuyen las tareas relacionadas con el ordenamiento de móviles, aumenta la cantidad de móviles atendidos sin perder calidad de servicio y se obtienen datos para la medición y optimización en tareas de dársena. Por otro lado, reduce la demora promedio de atención y los reclamos por las largas filas -hacia la empresa y entre los choferes-.

itraq

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales