noticias camiones buses

Hyundai Shell World Rally Team, listo para el debut en WRC en el Rallye MonteCarlo

12 enero 2014

i20Tras poco más de un año desde su creación, Hyundai Motorsport está listo para unirse a las filas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) la semana que viene con dos coches Hyundai i20 WRC, dentro del prestigioso Rallye MonteCarlo, una de las 13 pruebas de la temporada 2014.

El Hyundai Shell World Rally Team, con sede en Alzenau participará con poca experiencia en este agotador rally con sólo seis meses de pruebas en su haber – un total de 8.000 kilómetros acumulados en 16 sesiones de pruebas en Europa. Por lo tanto, el Rallye de MonteCarlo actuará como continuación de la impresionante curva de aprendizaje del equipo, ya que se adapta a los rigores del WRC.

Como nueva marca en el WRC, el Rally de MonteCarlo marcará la primera aparición del Shell World Rally Team Hyundai con su Hyundai i20 WRC y también será el debut de los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, así como de los españoles Dani Sordo y Marc Martí al volante de sus respectivos WRC i20 de Hyundai.

i201

El Shell World Rally Team Hyundai ha fijado objetivos realistas para los inicios de 2014: acumular tantos kilómetros como sea posible con los dos coches y adquirir una valiosa experiencia en la competición. Cada rally marcará un nuevo e importante paso adelante en el desarrollo del equipo.

El Shell World Rally Team Hyundai preparó para el primer evento de la temporada el mes pasado, una semana de pruebas en los Alpes franceses con Neuville y Sordo detrás del volante del Hyundai i20 WRC. El belga y el español también completaron un día adicional de pre-carrera esta semana.

Para Neuville, quien conducirá el Hyundai i20 WRC número 7, este año marcará su cuarta participación en el ‘Monte’, además de ser su primera carrera como piloto del Shell World Rally TeamHyundai: “Nicolas (Gilsoul, copiloto) y yo estamos con muchas ganas de emprender esta nueva aventura con la Shell World Rally Team Hyundai y hacer frente a este primer evento con el equipo y el Hyundai i20 WRC. No puedo decir que el Rallye de MonteCarlo sea una de las carreras que más me gustan. Es difícil encontrar un buen ritmo y puede ser muy fácil perder el tiempo si eliges unos neumáticos incorrectos. Realmente no se puede predecir lo que te encontrarás en cada esquina: puede haber placas de hielo y uno se puede ir fuera de la carretera fácilmente por un error” , dijo Neuville. “Nuestro objetivo es terminar la carrera, acumular experiencia y kilometraje para desarrollar aún más el Hyundai i20 WRC. Hemos llevado a cabo una buena prueba antes del rally en el que condujimos el coche en diferentes condiciones climáticas. Aunque es muy difícil de recrear las mismas situaciones que vamos a encontrar en la carrera vamos a darlo absolutamente todo”.

i202

En su séptima participación en el Rallye de MonteCarlo, Sordo (Hyundai i20 WRC número 8) aportará una experiencia y un historial probado para debutar con el equipo: “Marc (Martí, copiloto) y yo estamos encantados de empezar esta temporada con el Shell World Rally Team Hyundai en el debut del equipo en el Rallye MonteCarlo. En esta carrera me siento muy cómodo ya que tengo gran experiencia por estos caminos aunque se trata de un rally impredecible. Cualquier cosa puede suceder en función de las condiciones meteorológicas que te encuentres por el camino. Queremos terminar este rally y darle al equipo la mayor información posible para continuar el trabajo de desarrollo”, dijo Sordo. “Hicimos un par de días de pruebas con el Hyundai i20 WRC en diciembre y un día adicional esta semana. La primera impresión es positiva, aunque todos sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer. El objetivo de la prueba pre-carrera fue llegar a conocer el coche lo más posible en primera instancia, pero, al mismo tiempo que tuvimos que encontrar la mejor puesta a punto para el rally. A pesar de que nos unimos al equipo oficialmente hace tan sólo un mes, ya tenemos una buena sensación sobre la escudería, todo el mundo está motivado y dispuesto a hacer el mejor trabajo posible”, concluyó el español.

Un clásico en el calendario WRC, el Rally MonteCarlo celebra este año su 82 edición, quedando ya lejana la primera en 1911. La edición de este año cuenta con el regreso de la carrera a la región de los Altos Alpes, con un itinerario que incluye 15 etapas, con un total de 383,88 kilómetros de tramos de asfalto que se ejecutarán en más de tres días. Por culpa del clima cambiante, resulta complicado hacer la elección de neumáticos, una clave fundamental para el éxito en esta carrera. Los equipos tendrán 40 neumáticos disponibles (más cinco para el Shakedown), suministrados por el partner técnico del equipo: Michelin, para elegir entre cuatro compuestos diferentes. Sin el reglamentos que permite el reinicio después de una retirada, el Rallye MonteCarlo será una aventura aún más complicada, que requiere a los conductores extremar las precauciones ya que un solo error podría significar el final de la carrera.

El Rallye MonteCarlo se pone en marcha el lunes 13 de enero con la tradicional y glamourosa Ceremonia de Salida en la Place du Casino, en el Principado. Sin embargo, la verdadera acción comenzará el miércoles con el Shakedown seguido por el primer día de la competición programada para el jueves.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales