noticias camiones buses

Hyundai presentó su Bus con carrocerí­a Nacional

7 Diciembre 2009

Bus HyundaiHyundai Motor Argentina estuvo presente por primera vez en Expo Transporte 2009, la gran muestra bianual de vehí­culos comerciales de Argentina.

En su stand de 150 m2, Hyundai presentó su camión HD65 doble cabina, el H100 Truck, la van de 12 asientos H1 y, como primicia especial, el bus de 24 asientos con chasis Hyundai County.

Este último se trata de un prototipo experimental de bus de 24 asientos construido por la carrocera rosarina Lucero sobre un chasis de bus Hyundai County con motor de 140 HP. El mismo se encuentra hoy en dí­a en etapa de homologación y se espera su inicio de comercialización para el 2010.

Hyundai County

La gran ventaja del chasis County es que no se trata de un chasis de camión como en el caso de los demás productos de la competencia sino que es un chasis diseñado especí­ficamente para bus lo que permite un piso más bajo (otorgándole mejor estabilidad al coche y la posibilidad de acceso a lugares con techos más bajos) y un andar confortable. El chasis County cuenta ademán con frenos ABS lo que le otorga mayor control sobre el frenado y mejora la seguridad.

Hyundai Expotransporte

Guillermo Artagaveytí­a, presidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨Estamos muy entusiasmados con este proyecto donde la mano de obra Argentina completa nuestro producto. Ansiamos conseguir cuanto antes la homologación para comenzar la producción del primer Hyundai con contenido local¨

El prototipo fue ploteado con los motivos del mundial 2010 del que Hyundai es sponsor oficial.

En el segmento de camiones livianos Hyundai ya se encuentra en 2009 en el tercer lugar con más de 170 unidades de HD65 y HD78 patentadas y cuenta en el paí­s con un parque de cerca de 2000 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales