noticias camiones buses

Hyundai Motorsport presentó su equipo Hyundai Shell World Rally Team

11 diciembre 2013

Hyundai WRCHyundai Motorsport presentó en un evento en Offenbach (Alemania) a su equipo completo en vistas para el Rally de Montecarlo correspondiente al Campeonato del Mundo FIA de Rally 2014. Hyundai Motorsport fijó metas realistas para la temporada de su debut con el primer objetivo de terminar cada carrera con ambos coches.

En cada rally se tratará de acumular conocimientos y datos vitales para fortalecer los cimientos para las próximas temporadas. El equipo es consciente de los retos que supone un WRC pero, sin duda, disfrutarán con el desafío y, si es posible, competir por posiciones de podio durante el año.

La nueva escuadra contará con Shell como patrocinador principal, por lo que la denominación completa del equipo será Hyundai Shell World Rally Team. En el coche se verán en los logos Shell Helix-Ultra, en un acuerdo que durará varios años.

Hyundai wrc

Thierry Neuville hizo su primera aparición pública con los colores de Hyundai Motorsport, también estuvo presente Juho Hänninen que conducirá el segundo i20 WRC en determinadas carreras. También se anunció que tanto Dani Sordo como Chris Atkinson correrán junto a Thierry Neuville en varios eventos durante la temporada. Para empezar ya se ha confirmado que Sordo lo hará en el Rally de Montecarlo y Atkinson en el Rally de Australia.

Hyundai Motor Company aprovechó también la ocasión del lanzamiento del WRC para presentar Hyundai “N”, que wrcsimboliza la tecnología de alto rendimiento tanto en el i20 WRC como en futuros coches de producción. Vinculado directamente a un renovado compromiso de la compañía en WRC, “N” reúne la tecnología e innovación de Hyundai Motor para ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios.

En representación de la pasión de la compañía por el alto rendimiento, “N” se inspira en espíritu de la investigación y desarrollo del Centro Namyang, que ha colaborado con Hyundai Motorsport en el desarrollo del i20 WRC. El centro de Namyang es el corazón de la innovación tecnológica e impulsora de Hyundai como una marca global.

El equipo Hyundai WRC ha recorrido un largo camino desde que el i20 hiciera su primera aparición en el Salón de París en septiembre de 2012. Hyundai Motorsport ha desarrollado desde cero un equipo de competición desafiando a la dificultad que supone construir, probar y preparar dos coches de rallies listos para competir en 2014. Un equipo formado por 90 empleados de 18 nacionalidades especialistas en motorsport y experiencia en Hyundai, han conseguido conjugar la mezcla perfecta entre los valores de la marca y los ideales del automovilismo.

En poco más de un mes, Hyundai Motorsport estará preparada para agregar una nueva dimensión al campeonato. La compañía ha demostrado que se puede lograr en un corto espacio de tiempo con el enfoque y la mentalidad correcta. El Hyundai Shell World Rally Team llega a enero en el momento perfecto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 11 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales